_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de marzo de 2012

LISTA LA GAM PARA DISTRIBUIR AGUA POTABLE POR BAJA DE SUMINISTRO, DEBIDO A TRABAJOS EN ACUEDUCTO CHICONAUTLA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/062/12

8 de marzo del 2012


· La Delegación dispone de 34 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, para atender la contingencia en 160 colonias que serán afectadas mañana y el sábado.

· “Vamos a solicitar el apoyo de los Bomberos con 12 pipas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México con 20, pero de ser necesario contrataríamos otras 40 pipas más”: Lobo Román.

· Entre las colonias afectadas se encuentran: 15 de agosto, 25 de Julio, Aragón, U.H. Arcos Esmeralda, Pueblo Atzacoalco, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro.

Una flotilla de 34 pipas de la Delegación, con capacidad de hasta 10 mil litros de agua potable por unidad, surtirán desde las primeras horas de este viernes a las 160 colonias que se verán afectadas mañana y el sábado, debido a trabajos de mantenimiento en el Acueducto de los pozos Chiconautla, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Adelantó que de no ser suficientes, “vamos a solicitar el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos con 12 pipas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México con 20 pipas, pero de ser necesario contrataríamos otras 40 más a empresas privadas”. Lobo Román.

El pozo Chiconautla, localizado en Ecatepec, estado de México, abastece a 80 por ciento de los habitantes de la Delegación, por lo que la baja del suministro afectará 160 colonias de las más de 210 que conforman el perímetro de Gustavo A. Madero.

Lobo Román añadió que en esta demarcación hay 3 garzas donde se abastecen las pipas, y de ser insuficientes se solicitaría el apoyo de las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco, para una distribución más ágil.

Pidió a los usuarios de las colonias que no contarán con el servicio para adoptar medidas necesarias durante este periodo que permitan extremar el ahorro y el uso racional de agua potable.

Entre las colonias afectadas se encuentran: 15 de Agosto, 25 de Julio, Aragón, U.H. Arcos Esmeralda, Pueblo Atzacoalco, C.T.M Aragón, C.T.M Atzacoalco, C.T.M El Risco, campestre Aragón, Casas Alemán, Cuchilla del Tesoro, U.H Cuchilla del Tesoro, Del Obrero, El Coyol, U.H El Milagro, Estanzuela, Gustavo A. Madero, U.H Infonavit, Éxito, Triunfo y enseñanza, Gabriel Hernández, Ampliación Gabriel Hernández.

También serán afectadas las colonias U.H Infonavit, José Loreto Fabela, Juan González Romero, la Cruz, la Dinamita, UH La Esmeralda, La Pradera, La Pradera 1era. Y 2da. Sección Lindavista, Martín Carrera, U.H Narciso Bassols, Nueva Atzacoalco, Providencia, Pueblo de San Juan de Aragón, Rosas del Tepeyac, Salvador Díaz Mirón, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón 3ra. 4ta, 6ta y 7ma. Sección

El servidor público anotó que la GAM establecerá una unidad de atención emergente para el suministro de agua potable en el perímetro de la demarcación, donde se interrumpirá el servicio mañana y el sábado.

Destacó que se mantendrá la atención ciudadana, principalmente en la zona de los hospitales Cuautepec, Ticomán y del IMSS, así como a las escuelas de la demarcación.

Para recibir los reportes ciudadanos, la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición el servicio de pipas de agua en los teléfonos: 57 81 00 26 y 51 18 28 00 extensión 710174.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada