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lunes, 13 de agosto de 2012

REALIZA GAM SU PROCOLO PARA “ATENCIÓN DE EMERGENCIAS”



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/213/12

10 de agosto del 2012


·         Garantiza la menor incidencia de afectaciones en servicios urbanos. antes y después de una contingencia.
·         Busca brindar respuesta oportuna y eficaz, que contribuya a preservar la seguridad de la población.

  Para garantizar la menor incidencia en afectaciones a los servicios urbanos que presta la Delegación Gustavo A. Madero, antes y después de suscitarse algún tipo de emergencia o contingencia, se creó el protocolo de comunicación “Atención de Emergencias”.

  El protocolo tiene como objetivo brindar una respuesta oportuna y eficaz, que contribuya a preservar la seguridad, tanto física como material de la población.

  Entre los tipos de reportes más usuales que emite la población dentro de una emergencia y/o contingencia se encuentran los siguientes:

  Precipitación pluvial, encharcamiento, desbordamiento de ríos, socavamientos, inundación, caída de árboles y de postes, falta de agua e incendios, entre otros.

  Los servicios urbanos antes mencionados son susceptibles de sufrir daños cuando se presenta algún fenómeno natural como son los terremotos, huracanes, inundaciones, deslizamientos y sequías, y los antrópicos como el vandalismo y accidentes con materiales peligrosos, entre otros.

  Esta extensa gama de fenómenos tienden a provocar pérdidas humanas, materiales, problema de contagio y epidemias en la población, además de un gran impacto económico de la delegación.

  Uno de los principales servicios que se tienen siempre que brindar con eficacia son los sistemas de agua potable, drenaje y alumbrado público.

  Es prioritario que los servicios mencionados se brinden en condiciones óptimas, ya que si estos se dañan perjudican de manera directa a gran parte de la población ocasionando problemas de salud y bienestar.

  El protocolo de comunicación “Atención de Emergencias” en GAM delinea la estrecha comunicación interna entre la Dirección Territorial donde ocurra el conflicto con la Subdirección de Protección Civil y la Dirección General se Servicios Urbanos, entre otras áreas, para el registro, atención y solución de la emergencia.


   
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