COMUNICADO
DE PRENSA DGAM/CCS/210/12
7 de agosto
del 2012
·
Con las becas se evita
la deserción escolar y se incentivan las calificaciones.
·
Mañana, miércoles, se
inicia el registro, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”.
Para evitar la deserción escolar, incentivar
a los estudiantes que han registrado mejores calificaciones y contribuir al
gasto familiar, la Delegación Gustavo A. Madero emitió las convocatorias para
sus programas de becas escolares “SiGAMos apoyando tu educación” y “HaGAMos
estudiantes de excelencia”, para el ciclo escolar 2011-2012.
En el caso del programa “SiGAMos apoyando tu
educación”, la convocatoria está dirigida a los alumnos de escuelas públicas
del nivel básico, y establece que
deberán ser cubiertos los siguientes requisitos: ser estudiante de jardín de
niños, CAM (Centro de Atención Múltiple), primaria, secundaria y telesecundaria
pública ubicada dentro del perímetro de la GAM.
Ser estudiante de escasos recursos económicos
(ingreso total en el hogar menor a 3 salarios mínimos mensuales), tener su
residencia dentro de la Delegación Gustavo A. Madero, se otorgará un solo apoyo
por familia, tener promedio aprobatorio y presentar personalmente (padre, madre o tutor), la
documentación solicitada.
Se deberán presentar los siguientes
documentos del menor: original y copia del acta de nacimiento, original y copia
de la CURP y original y copia de la constancia de estudios o boleta del ciclo
escolar vigente (2011-2012) por parte de la escuela.
Los documentos del padre, madre o tutor, que
realizará los trámites, serán los siguientes: original y copa de identificación
oficial, con fotografía (IFE), original y copa de comprobante de domicilio
(teléfono, agua, predial o luz vigente (hasta 3 meses anteriores a la fecha de
la recepción de documentos, mismo que debe coincidir con la identificación
oficial con fotografía).
Original y copia de comprobante de ingresos
(en caso de no contar con él, se entregará un formato para su llenado al
momento de la recepción de documentos), estudio socioeconómico (se llenará el
día de la entrega de documentos)
En el caso del programa “HaGAMos estudiantes
de excelencia”, la convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas
secundarias y telesecundarias públicas.
Los requisitos son: ser estudiante de
escuelas secundarias y telesecundarias públicas ubicadas en la GAM; tener su
residencia dentro de la demarcación, contar con promedio de 9.5 en adelante, y
el padre, madre o tutor, deberá presentar personalmente la documentación
solicitada.
Los documentos del menor serán los
siguientes: original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la CURP
y original y copa de constancia de estudios o boleta del ciclo escolar vigente
(2011-2012) por parte de la escuela.
Los documentos del padre, madre o tutor serán
los siguientes: original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE)
de quien realizará los trámites.
Original y copia de comprobante de domicilio
(teléfono, agua, predio o luz) vigente (hasta 3 meses anteriores a la fecha de
recepción de documentos, mismo que debe coincidir con la identificación oficial
con fotografía) Originales sólo para
cotejo.
La recepción de la documentación para los
programas “SiGAMos apoyando tu educación”
y “HaGAMos estudiantes de excelencia” será en los siguientes lugares y
horarios:
Las escuelas ubicadas en las Direcciones
Territoriales (DT) 1, 2 y 3 deberán presentarse en el Centro de la Juventud,
Arte y Cultura, “Futurama” ubicado en Otavalo 7, esquina Av. IPN, colonia
Lindavista, el 8 de agosto de 2012, de 9 a 15 horas.
Las escuelas ubicadas en las DT 4, 5, 6 y 7
deberán presentarse en el “Futurama”, el
9 de agosto, de 9 a 15 horas, en tanto que escuelas ubicadas en las DT 8, 9 y
10 deberán presentarse también el “Futurama”, el 10 de agosto, de 9 a 15 horas.
Las convocatorias establecen que no podrán
presentarse estudiantes que reciban otras becas de alguna institución pública o
privada.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario