_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 5 de julio de 2015

TRABAJOS DE MEJORAMIENTO BENEFICIAN A VECINOS DE LA COLONIA MARTÍN CARRERA

     BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/015/15

05 de julio del 2015


·       Se realizaron labores en las redes hidráulicas y se retiraron residuos de las calles para evitar encharcamientos e inundaciones frente a la temporada de lluvias.
·       Se mejoró la imagen urbana de la colonia con el retiro de propaganda y la aplicación de pintura en muros principales.


La Delegación Gustavo A. Madero realizó labores de mejoramiento en la colonia Martín Carrera que benefician a miles de familias, como el balizamiento de las calles, desazolve de coladeras, poda y limpieza de las redes hidráulicas.

Funcionarios de la Delegación y de las diez zonas territoriales, participaron en la jornada de labores urbanas, que tuvo como resultado la recolección de 1.85 toneladas de residuos sólidos.

Se llevó a cabo el barrido manual de 19 mil 900 metros lineales de calles y avenidas y se retiraron 42 metros cúbicos de cascajo que obstruían la vía pública.

Se limpiaron 2 mil 900 metros lineales de la red principal de drenaje y 101 metros de la red secundaria, así como 444 accesorios pluviales, lo que dio como resultado la extracción de 16.5 metros cúbicos de azolve.

Estos trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de desahogar las redes hidráulicas y prevenir encharcamientos o inundaciones por las fuertes lluvias de la temporada.

Para mejorar la imagen urbana de la colonia y disminuir la contaminación visual, se retiraron 146 piezas de propaganda de postes, paredes y casetas telefónicas.

Al dar mantenimiento a 13 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, se podaron 50 árboles y se retiraron 63 metros cúbicos de residuos forestales, también se llevó a cabo el retiro de 7 mil 913 metros lineales de brote.

En beneficio de la comunidad y como parte de los trabajos, se aplicó pintura en 60 metros cuadrados de muros principales y se rehabilitaron los juegos infantiles de la colonia.

Se sustituyeron 44 piezas de alumbrado público, se llevó a cabo la reparación de 61 puntos de luz para incrementar la seguridad en la zona y se retiró un poste caído.

Para conservar la señalización en las calles, se dio mantenimiento a 8 placas de nomenclatura y se balizaron 941 metros lineales de las vías peatonales y vehiculares.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario