_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de junio de 2015

EN MARCHA “OPERATIVO RELÁMPAGO 2015”

    BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/014/15

30 de junio del 2015


·       Se atienden las 230 colonias de la demarcación con desazolve de drenaje y coladeras, así como la revisión de la red hidráulica.
·       Se mantienen trabajos de limpieza y mitigación en los ríos Cuautepec, Maximalaco, Berbecheda, Lucha Reyes y San Javier.


Para hacer frente a la época de lluvias que se presenta en el Valle de México, en la Delegación Gustavo A. Madero se encuentra en marcha el “Operativo Relámpago 2015”, que da mantenimiento a la red hidráulica de las 230 colonias de la demarcación.

El objetivo es prevenir y atender oportunamente las posibles emergencias durante este periodo de lluvias, para lo cual se utilizan 7 equipos eductores, 24 camiones de volteo, 15 bombas de achique y personal de apoyo, que realizan el desazolve de drenaje y coladeras, así como la revisión de 290 mil 658 metros de la red hidráulica.

En las calles y avenidas se lleva a cabo la rehabilitación de accesorios hidráulicos en mal estado, recuperación de taludes y la localización y reparación de posibles socavamientos.

Todas las colonias de la demarcación son atendidas diariamente, sin embargo también se realiza el mantenimiento de los puntos cercanos a los ríos Cuautepec, Maximalaco, Berbecheda, Lucha Reyes y San Javier, ubicados en la parte alta de la demarcación.

Cuadrillas de Servicios Urbanos y de las diez zonas territoriales de la demarcación, se encargan de limpiar y remover los desechos sólidos de los ríos para evitar que el crecimiento de estos afecte a los habitantes de la zona.

Las acciones concretas que se realizan en los ríos son la limpieza general, el desyerbe de la flora cercana, remoción de azolve, tierra y rocas, retiro de fauna muerta y la recuperación del tirante del río.

Para la zona de Cuautepec también se cuenta con los cuerpos de emergencias del Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, el cual está preparado para atender cualquier eventualidad ocasionada por las fuertes lluvias.

En caso de una contingencia, la población debe reportar a las instancias delegacionales, quienes a través de personal de Servicios Urbanos, Protección Civil y trabajadores de las diez direcciones territoriales, atienden de manera oportuna cualquier emergencia.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario