_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 1 de julio de 2012

SE SEMBRARON 350 ARBOLITOS EN EDUARDO MOLINA, PARA FORTALECER EL MEDIO AMBIENTE



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/165/12

1 de julio del 2012


·         Con ayuda de estudiantes,  padres de familia y directivos, se sembraron 350 árboles de las especies álamo y pino en la avenida Eduardo Molina.
·         Las áreas verdes en las ciudades son muy importantes, pues absorben el dióxido de carbono generado por la contaminación.
·         Los árboles mejoran la apariencia de la vialidad.
·         Esta clase de actividades fomenta en los niños el amor por la naturaleza y el respeto por el entorno.

  Como parte de las acciones para fomentar la cultura y conservación ambiental que realiza la Delegación Gustavo A. Madero, decenas d estudiantes sembraron 350 árboles de las especies álamo y pino en el camellón de la avenida Eduardo Molina.

  En la siembra participaron alumnos de la escuela primaria Tezozómoc, padres de familia y directivos, quienes trabajaron enérgicamente desde temprana hora para cumplir con el objetivo.

  Personal delegacional, preparó previamente el terreno con composta, tras lo cual los estudiantes y padres asistentes procedieron a plantar.

  Gracias a la nueva vegetación, la avenida Eduardo Molina, en su tramo perteneciente a la colonia Vasco de Quiroga, tendrá una mejor apariencia que se sumará a los pulmones verdes con que cuenta la demarcación.

  El rescate y creación de áreas verdes es fundamental en una ciudad tan contaminada como el Distrito Federal; los árboles, y la flora en general, mejoran la apariencia urbana y funcionan como los pulmones de la ciudad.

  Los árboles absorben el dióxido de carbono —producido principalmente por la contaminación— y lo transforman en oxígeno, elemento esencial para la vida humana y de otros seres vivos. También se encargan de impedir la degradación del suelo, causada por la sobreexplotación de los recursos y la industrialización.

  Esta clase de actividades contribuye a la formación medio ambiental de los niños maderenses, pues les inculcan amor por la naturaleza y respeto por el entorno.

  Los maderenses pueden contribuir fomentando una cultura ambiental en casa. Otras acciones que impulsan el cuidado del planeta son la separación de residuos y el ahorro de agua y luz, que además ayudarán al ahorro familiar.

 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario