_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de julio de 2012

SATISFACTORIOS RESULTADOS EN PROGRAMAS DE TRANSPORTE GRATUITO DE GAM



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/198/12

27 de julio del 2012


·  “Mi GAM Aventura”, “Mi GAM Plenitud”, “Mi GAM Reto” y “Cine BUS” atendieron a más de 115 mil maderenses, al transportarlos gratuitamente a escuelas y centros culturales y deportivos, entre otras actividades.
·    Los principales beneficiados son alumnos y maestros de nivel básico, grupos vulnerables y adultos mayores.
·    Los programas son un complemento a la consolidada red cultural y educativa de GAM, pues los vinculan con la población.
·     La GAM cuenta con 65 autobuses conducidos por operadores capacitados y supervisados constantemente.

  Los programas “Mi GAM Aventura”, “Mi GAM Plenitud”, “Mi GAM Reto” y “Cine BUS” de la Delegación Gustavo A. Madero atendieron a 115 mil 320 personas en el primer semestre de este año.
 
  De enero a junio se prestaron 4 mil 431 servicios para alumnos y profesores de escuelas públicas de nivel básico, alumnos discapacitados, grupos de la tercera edad, grupos vulnerables y comunidad maderense.

  “Mi GAM Aventura” es el programa dedicado exclusivamente a vincular a la población estudiantil con los centros de interés social. Este año ha beneficiado a 37 mil 730 jóvenes.

  Por otro lado, “Mi GAM Reto” y “Mi GAM Plenitud” favorecen a los maderenses que sufren alguna discapacidad y a los adultos mayores.

  Durante la primera mitad del 2012 apoyaron a 47 mil 370 personas a través de mil 579 servicios.

  Finalmente, Cine BUS, el autobús itinerante que recorre la demarcación con películas para toda la familia, benefició a 35 mil 220 maderenses con mil 761 funciones.

  Estos cuatro programas, únicos en su tipo dentro del Distrito Federal, buscan la vinculación de la comunidad con los centros y espacios culturales, educativos, científicos, históricos, ecológicos, deportivos y de recreación que se ofrecen en Gustavo A. Madero.

  Son un complemento a la consolidada red cultural y educativa de la demarcación, ya que los acercan a la población de menores recursos.

  Para brindar sus servicios, la GAM cuenta con 65 autobuses, operados por conductores capacitados que constantemente son sometidos a evaluaciones por parte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario