_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 17 de julio de 2012

CONTINÚAN GAM Y SISTEMA DE AGUAS CON REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN LA COLONIA MALINCHE



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/185/12

17 de julio del 2012


·     Se atiende con diligencia y prontitud la contingencia, por lo que el jueves próximo podrían quedar terminados los trabajos.
·         Personal de protección civil de la GAM y de Seguridad Pública acordonaron el área para evitar accidentes a transeúntes y automovilistas.
·         El hundimiento de tierra ocurrió en Norte 88, esquina Oriente 81, a una calle del Circuito Bicentenario.
·         Después de la evaluación a los daños que ocasionó el socavón, se procedió de inmediato a su reparación.

  Tras la formación de un socavón en la esquina Norte 88 y Oriente 81, en la colonia la Malinche, personal de la Delegación Gustavo A. Madero y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México laboran con diligencia y prontitud para reparar los daños, en beneficio de los vecinos y automovilistas.

  Personal de Servicios Urbanos de la demarcación informó que la fisura, localizada a una calle del Circuito Bicentenario, tiene una profundidad de 5 metros, con una longitud de 20 metros, provocada ésta por el rompimiento de la tubería de drenaje, que presenta un visible desgaste de muchos años..

  Por estas circunstancias será necesario cambiar entre 20 y 25 metros de la tubería de drenaje, cuyo diámetro es de 38 centímetros. Debido a la lluvia constante, los trabajos podrían ser terminados el próximo jueves.

  Para garantizar la seguridad de la población y evitar que algún automóvil quede atrapado o resulte afectado, elementos de Protección Civil de la GAM y de Seguridad Pública han acordonado la zona.

  De esta forma, personal de la Delegación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México laboran de manera permanente en el sitio para reparar la oquedad.

  Los trabajos consisten en llegar hasta el área afectada y retirar toneladas de tierra, enseguida proceder a cambiar la tubería, posteriormente compactar el terreno para, finalmente, reparar la carpeta asfáltica.

  De acuerdo con ingenieros de esta demarcación y del Sistema de Aguas, el hundimiento fue producto del desgaste de la tubería de drenaje, lo que provocó la fuga de agua que reblandeció el suelo.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario