COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/227/11
28 de agosto del 2011
EN EL DF SE INVIERTE EL PRESUPUESTO PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN, NO EN CAMPAÑAS MEDIÁTICAS DE PROMOCIÓN PERSONAL: LOBO ROMÁN
· Durante el evento “Firmas por la Educación”, enumeró los múltiples programas de apoyo que tienen el GDF y la Delegación Gustavo A. Madero para apoyar a los niños y jóvenes de escasos recursos.
· Ante Mario Delgado, secretario de Educación capitalino, el Jefe Delegacional se comprometió a mantener e incrementar los apoyos para elevar la calidad de la educación pública en GAM.
· Dijo que los beneficios de los programas educativos de esta demarcación benefician también a estudiantes que habitan en el estado de México.
· Las acciones a favor de la población de menos recursos del Distrito Federal distinguen a nivel nacional al Gobierno de esta capital: Lobo Román.
El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que mientras otros gobiernos invierten recursos en campañas publicitarias para beneficio personal, en el Gobierno del Distrito Federal y en esta demarcación, el presupuesto público se destina a programas que apoyan directamente a la población de escasos recursos, y enumeró las diversas acciones en materia educativa que permiten a los niños y jóvenes continuar sus estudios.
Durante el evento “Firmas por la Educación”, en el que participó el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, el titular de este perímetro puso como ejemplo los programas Prepa Sí, los uniformes y útiles escolares gratuitos, las becas de apoyo escolar, la construcción, mantenimiento y equipamiento de escuelas, así como las mallas solares que benefician a alumnos de escasos recursos.
Hizo notar que estos programas benefician no sólo a estudiantes del Distrito Federal, sino a alumnos que viven en el estado de México, y que están matriculados en escuelas ubicadas en esta capital.
En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, indicó que casi 25 por ciento del número de estudiantes que acuden a planteles públicos de la GAM provienen de los municipios conurbados del estado de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
Agregó que los alumnos mexiquenses se benefician también de las modernas y funcionales instalaciones que se tienen en las escuelas públicas de este perímetro, así como de las bibliotecas virtuales que permiten un mejor aprendizaje.
Lobo Román manifestó que las familias que habitan en la entidad mexiquense, pero cuyos hijos estudian en planteles educativos del Distrito Federal, saben que hay una gran diferencia entre ambos gobiernos, pues mientras el que tienen allá gasta los recursos en campañas mediáticas para la promoción personal de su gobernante, en el DF se invierte el presupuesto en programas de Desarrollo Social que benefician a los sectores más desprotegidos.
Mencionó que, a pesar de que el Gobierno federal y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, se niegan a la descentralización de los servicios educativos, es en el Distrito Federal donde más se invierte en Educación para apoyar a los niños y jóvenes y dotarlos de espacios dignos, confortables y bien equipados, a fin de que puedan tener la mejor enseñanza-aprendizaje.
Agregó que de todo el Distrito Federal, la Delegación Gustavo A. Madero es la que más recursos invierte para este sector, pues estamos conscientes, dijo, que no hay un método mejor para el desarrollo y la superación personal que la educación y la capacitación.
En este sentido, precisó que su Gobierno ha hecho de Gustavo A. Madero una Delegación Educadora, porque invierte más de 300 millones de pesos para construir escuelas, para dar uniformes de Educación Física y tenis gratuitos, becas de apoyo escolar, para el mantenimiento de escuelas y para la habilitación de aulas y bibliotecas virtuales.
En tanto, Mario Delgado hizo un reconocimiento al Gobierno de Víctor Hugo Lobo Román por todos los logros que ha tenido en materia educativa, gracias a la inversión de los recursos públicos. Indicó que la administración en Gustavo A. Madero ha seguido fielmente los preceptos del Gobierno de la ciudad en esta materia, pues el propósito es dar a los niños y jóvenes todo el apoyo para que concluyan sus estudios.
Se pronunció por dar más apoyos a los estudiantes de escuelas públicas, a fin de que tengan una preparación mucho más sólida, por medio de clases de computación y de inglés desde el nivel básico, lo que ayudará a tener mexicanos más y mejor preparados y capacitados para hacer frente a la competencia que se tiene ya a nivel nacional y a nivel mundial, en la búsqueda de los mejores puestos de trabajo.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario