COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/211/11
10 de agosto del 2011
APLICA GAM PROGRAMA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN MERCADOS PÚBLICOS
· Con el Programa “Mercados Públicos con Sentido Social” se llevan a cabo diversas acciones para el mejoramiento de los centros de abasto popular y para apoyar a los locatarios.
· Más de 6 mil locatarios y usuarios de los mercados se ha beneficiado con el programa.
· Se aplica pintura en las fachadas, en las áreas administrativas y en los núcleos sanitarios.
· Se da apoyo y asesoría para dar una solución eficaz, transparente y ágil a cada uno de los tramites que los locatarios tienen pendientes.
El Programa “Mercados Públicos con Sentido Social” que aplica la Delegación Gustavo A. Madero para reactivar la economía de los centros de abasto popular de este perímetro, ha beneficiado ya a más de 6 mil locatarios y usuarios de 17 mercados, informó el jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.
El objetivo es beneficiar a los 52 inmuebles que hay en Gustavo A. Madero, con acciones diversas para mejorar los centros de abasto y apoyar a los locatarios en la regularización de sus giros comerciales.
El servidor público indicó que se pretende el mejoramiento de la imagen urbana en los mercados; la difusión y el posicionamiento de éstos entre la comunidad, y la vinculación de los programas sociales que se aplican en la demarcación.
Un mercado público es el espíritu de una colonia, dijo, una forma de mantener tradiciones ancestrales nobles, lenguajes, apariencias y costumbres como las fiestas y las celebraciones del Día de Reyes, Navidad; la fiesta propia del mercado, de los santos patronos o del día de muertos.
Por ello, el Gobierno delegacional aplica el programa de apoyo integral a los mercados, a los locatarios y a los usuarios, con el propósito de que se reactive la economía de estos centros de abasto, lo que genera un círculo virtuoso para la comunidad en general.
El Programa ha beneficiado a los mercados “San Felipe de Jesús”, donde se atendió a 621 personas; “San Juan de Aragón Unidad I”, con beneficio para 306 locatarios y ciudadanos; “Vicente Guerrero”, en el que se dio apoyo a 543 personas, y “Progreso Nacional”, donde hubo 505 beneficiados.
Los centros de abasto “Vasco de Quiroga”, con 264 personas atendidas; “Emiliano Zapata”, donde se brindó apoyo a 134 locatarios y usuarios, así como “Panamericana”, en el que se benefició a 410 personas.
Se ha beneficiado también a los mercados “Tres Estrellas”, donde se apoyó a 180 personas; “Pradera”, con 283 beneficiados; “Providencia”, con 295 personas atendidas; “IV y V Sección de San Juan de Aragón”, con 148 beneficiados, y “Fernando Casas Alemán”, donde se benefició a 386 personas.
Además de los centros de abasto “Bondojito”, con 279 personas atendidas; “Juan González Romero”, donde hubo 386 beneficiados; “24 de Septiembre”, con 209 atendidos; “San Juan de Aragón Unidad VII”, en el que se benefició a 194 personas, y “Cuchilla del Tesoro”, con 483 atenciones.
Los usuarios de los mercados fueron beneficiados con cortes de cabello, examen de la vista y reparación de aparatos electrodomésticos de manera gratuita, además de servicio dental preventivo.
La Unidad Móvil de Mastografía brindó servicios de mastografía, Papanicolaou y de detección de papiloma. También se aplicó pintura en la fachada de los mercados y en las áreas administrativas y de sanitarios.
Se instalaron módulos para revisar la situación jurídica y el estatus de cada uno de los trámites que los locatarios tienen pendientes. Entre ellos, la autorización para el cambio de giro de local en Mercado; autorización para cambio de nombre en la cédula de empadronamiento concesión de locales en mercado por fallecimiento del titular; autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento concesión, y autorización para la remodelación de puestos.
La obtención de cédula de empadronamiento concesión para ejercer actividad comercial en mercado público; refrendo de cédula de empadronamiento concesión para ejercer actividades comerciales, y reposición de cédula de empadronamiento concesión en mercados públicos.
De esta forma se da una solución eficaz, transparente y ágil a cada uno de los trámites que los locatarios tienen pendientes, brindando una certeza jurídica a cada uno de ellos.
---000---
No hay comentarios:
Publicar un comentario