_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 2 de junio de 2013

INVITAN LA GAM Y EL POLITÉCNICO A LA FERIA DE LA CIENCIA: CURIOSIDADES CIENTÍFICAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/104/13

2 de junio del 2013




·    Se llevará a cabo el próximo jueves 6 y viernes 7 de junio, a partir de las 11 horas, en la explanada delegacional.
·         Habrá talleres de reciclaje, conferencias y experimentos.
·         La Educación y el desarrollo científico indispensables para el crecimiento de las naciones: Nora Arias.
 
  Acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad maderense es el objetivo de la Feria Curiosidades Científicas, que se llevará a cabo los próximos días jueves 6 y viernes 7 de junio, en la explanada delegacional.

  El Gobierno de Gustavo A. Madero y el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, organizaron esta Feria de la Ciencia, donde la población tendrá acceso gratuito a conferencias y exposiciones sobre experimentos diversos.

  Nora Arias Contreras, Jefa Delegacional, hizo notar la importancia de fomentar eventos de este tipo, pues la educación y el desarrollo científico –aseveró- son indispensables para el crecimiento de las naciones.

  Entre los temas que se abordarán en esta Feria, que tendrá un horario de 11 a 15 horas, son estados de la materia, el universo y los reinos de la naturaleza.

  Como parte de las actividades lúdicas y experimentales destacan los talleres sobre el reciclaje de papel y origami, en los que podrán participar los asistentes. Cabe destacar que el material se les otorgará de forma gratuita.

  Arias Contreras invitó a la población de Gustavo A. Madero, particularmente a los niños y jóvenes,  acercarse a la ciencia y la tecnología, para lograr un mejor desarrollo personal, además de contribuir al progreso de nuestro país.

  Consideró fundamental aprovechar que en el perímetro delegacional se cuenta con una de las mejores instituciones de educación superior del país, como lo es el Politécnico Nacional, donde destaca la innovación científica y tecnológica.

  La servidora pública recordó que para su Gobierno la educación es una prioridad y, por ello, cuenta con el programa “SiGAMos apoyando tu educación”, mediante el cual se otorgan becas de apoyo escolar y de excelencia académica, lo cual tiene como propósito abatir la deserción escolar y estimular a los alumnos a tener un mejor aprendizaje.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario