_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 8 de febrero de 2012

RECIBIÓ CESAC DE GAM 2 MIL 360 PETICIONES DE SERVICIOS EN 2010 Y 2011


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/032/12

8 de febrero del 2012


· El Servicio que más se solicita en el CESAC es la poda de árbol.

· El apoyo a las personas de la tercera edad es el menos solicitado.

· Lobo Román afirmó que el principal objetivo del CESAC es brindar solución a cada una de las demandas requeridas por los ciudadanos.

· “Se ha implementado un esquema flexible, eficiente, con calidad, excelencia y oportunidad, a efecto de que se traduzca en resultados transparentes”, dijo el funcionario.

· El tiempo de atención osciló entre las 24 y 72 horas, siendo el espacio más prolongado de 8 a 10 días.

El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Delegación Gustavo A. Madero recibió durante 2010 y 2011, 2 mil 360 solicitudes para la prestación de servicios públicos de mayor impacto, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Detalló que las peticiones de servicios fueron en los rubros de: reparación de fuga de agua, desazolve de drenaje y atarjeas, derribo de árboles, reparación de alumbrado público, suministro de agua e carro tanque y verificación de establecimiento mercantiles.

Recordó que el CESAC tiene como misión proporcionar orientación e información en materia de servicios públicos, así como recibir, registrar, canalizar y dar seguimiento a las peticiones, quejas y sugerencias de la ciudadanía. Todo ello en el marco de la equidad, transparencia, agilidad, legalidad y la mejora continua.

El objetivo del CESAC es brindar solución a cada una de las demandas requeridas por los ciudadanos, bajo un esquema flexible, eficiente, con calidad, excelencia y oportunidad, a efecto de que se traduzca en resultados transparentes.

Durante 2010, en el rubro reparación de fuga de agua fueron recibidas 274 solicitudes y atendidas 245; en desazolve de drenaje y atarjeas ingresaron 261 y se resolvieron favorablemente 200; en el rubro derribo de árboles fueron recibidas 460 solicitudes y se atendieron 220; en reparación de alumbrado público fueron recibidas 21 y atendidas 14; en suministro de agua en carro tanque ingresaron 141 y se atendieron 100, mientras que en el rubro verificaciones de establecimientos mercantiles ingresaron 89 y se atendieron favorablemente 50.

En 2011 se recibieron 14 solicitudes, las mismas que fueron atendidas en tiempo y forma; en desazolve de drenaje y atarjeas ingresaron 335 y fueron resueltas 278; se obtuvieron 408 solicitudes y se atendieron 215; fueron atendidas 25 solicitudes de 57; se recibieron 167 solicitudes de suministro de agua en carro tanque, de un total de 130 y se recibieron 133 solicitudes de verificación de establecimiento mercantiles, de un total de 100.

Algunas peticiones fueron declaradas no procedentes, otras en proceso de resolución y un número menor se encuentran pendientes.

Lobo Román hizo destacar que el servició que más se solicita en el CESAC es la poda de árbol, mientras que el menos solicitado es de apoyo a las personas de la Tercera Edad.

El servidor público refirió que el reporte anual de 2010 indicó que en total fueron ingresadas entonces 34 mil 124 solicitudes; se atendieron 23 mil 363; 922 fueron declaradas no procedentes; 250 en proceso y 2 mil 394 se encuentran pendientes.

El tiempo de atención osciló entre las 24 y 72 horas, siendo el espacio más prolongado de 8 a 10 días.

Entre los múltiples servicios que presta el CESAC están bacheo de la carpeta asfáltica, reparación de alumbrado público, asesoría jurídica, suministro de agua en carro tanque y desazolve de drenaje.

También, falta de agua, reparación de fugas de agua potable y residual tratada, permisos temporales en vía pública, poda de árbol, retiro de puestos ambulantes, seguridad y vigilancia, además de servicio de limpia y barrida manual.

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y los teléfonos para la atención directa es el 51182800 extensión 0714 a 0719.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario