_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 23 de enero de 2015

EN GUSTAVO A. MADERO INICIA EL PROGRAMA “HAGAMOS GOBIERNO SEGURO”

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/006/15

23 de enero del 2015



·       Trabajadores de la demarcación realizan recorridos para detectar deficiencias en los servicios públicos como alumbrado, bacheo y drenaje, entre otros.
·       El programa tendrá una segunda etapa a partir de hoy.


La Delegación Gustavo A. Madero dio inicio al programa “HaGAMos Gobierno Seguro”, que atenderá las necesidades urbanas de las diez zonas territoriales de la demarcación.

El objetivo del programa es realizar recorridos en todo el perímetro delegacional para detectar deficiencias en los servicios públicos, tales como alumbrado público, bacheo y drenaje, entre otros.

“HaGAMos Gobierno Seguro” inició el día miércoles 21 de enero a las 21:00 horas y concluyó en las primeras horas del jueves 22. Durante la primera etapa se atendieron a las colonias Vallejo, Mártires de Río Blanco, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Vasco de Quiroga, San Felipe de Jesús, y Ampliación Providencia.

Asimismo el Pueblo San Juan de Aragón y las colonias Cerro Prieto, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista, Acueducto de Guadalupe, La Escalera, Siete Maravillas, Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria, entre otras.

Para realizar los recorridos, más de 300 trabajadores de las diez zonas territoriales se dividieron en dos células, las cuales llevaron a cabo la verificación de las calles en cuanto al estado físico y funcional de la carpeta asfáltica, el drenaje y luminarias.

Una vez que la anomalía es detectada, las cuadrillas delegacionales de obra urbana de inmediato se encargan de reparar los desperfectos, en beneficio de los vecinos.

La segunda etapa de recorridos está programada para el día de hoy a las 21:00 horas, esto hasta que los trabajadores delegacionales terminen la revisión de la demarcación.

Este programa fortalece las acciones de gobierno en materia de mejoramiento urbano, como las Mega Jornadas Sabatinas, que cada semana realizan labores de mantenimiento en calles y avenidas de las 230 colonias de Gustavo A. Madero.


---000---

viernes, 16 de enero de 2015

CON JUEGOS INFANTILES GAM REHABILITA ESPACIO EN CALZADA DE LOS MISTERIOS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/005/15

16 de enero del 2015



·       Beneficiará a 3 mil 500 niños de calles aledañas.
·       Se instaló una velaria de 230.18 metros cuadrados y un área de mesas y sillas para actividades al aire libre.

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de un módulo infantil en la Calzada de los Misterios y León Cavallo, en la colonia Vallejo, del que se beneficiarán 3 mil 500 niños de las calles aledañas.

El área recreativa cuenta con dos módulos infantiles de última generación y alta resistencia con resbaladillas, escaleras y áreas de juego, totalmente seguras para los menores.

En el lugar también fue colocada una velaria de 230.18 metros cuadrados y un área de mesas y sillas para realizar actividades recreativas al aire libre.

El espacio público fue recuperado en su totalidad con trabajos de rehabilitación en 137.95 metros cuadrados de banquetas y con la colocación de 458 metros cuadrados de piso de concreto. Como medida de protección a los usuarios, se instalaron 16 bolardos en el perímetro del lugar.

Las áreas verdes del parque, así como las jardineras, fueron rehabilitadas como parte del mejoramiento de la imagen inmediata al lugar.

Para complementar los trabajos en la zona e incrementar la seguridad de los vecinos, se instaló un megaposte en la parte central de la Calzada de los Misterios, el cual mide 30 metros de altura y tiene un diámetro de iluminación de 300 metros.

---000---

jueves, 8 de enero de 2015

INAUGURA NORA ARIAS EL CENTRO DE REACCIÓN INMEDIATA “EL CANTIL”

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/004/15

08 de enero del 2015




·       Atenderá las emergencias de Seguridad Pública y Protección Civil de  más de 300 mil vecinos de Cuautepec.
·       Cuenta con una central de radio, una sala de control para incidentes y un albergue para resguardar familias en caso de sismo, inundación o derrumbe.

Esta tarde, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inauguró las instalaciones del Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, ubicado en Cuautepec, el cual fue puesto en marcha de inmediato y atenderá las emergencias de la zona alta de la demarcación.

En una construcción de 2 mil 550 metros cuadrados, “El Cantil” cumplirá la función de brindar apoyo a la población los 365 días del año, a través de la recepción de alertas y atención de emergencias de Seguridad Pública y Protección Civil de más de 300 mil vecinos de las colonias de Cuautepec.

“Este Centro fue una petición sentida de los vecinos y ahora es un compromiso cumplido para que todos ustedes puedan vivir más tranquilos”, declaró Arias Contreras ante cientos de habitantes de la zona.

Las nuevas instalaciones cuentan con una base de radio y central telefónica, donde se recibirán las llamadas de alerta, una sala de control para casos de emergencia, un área de prevención y subdirección de operación, así como un albergue para resguardar a las familias que lo necesiten en caso de inundaciones, sismos o derrumbes, además de oficinas y un auditorio.

Tiene en servicio vehículos de emergencia como patrullas, pipas de agua potable, ambulancias, una retroexcavadora, una grúa tipo GIAB, camiones de volteo y camionetas de Protección Civil Delegacional.

El objetivo del Centro de Reacción Inmediata es incrementar la seguridad en la zona y reducir el tiempo de solución de emergencias, pues debido al difícil acceso a las 50 colonias de Cuautepec, el apoyo a los vecinos tarda de 40 minutos a una hora, por lo que ahora se atenderán las peticiones en un lapso de 5 a 15 minutos.

De forma estratégica, el Centro de Reacción Inmediata se encuentra ubicado en la Avenida Río San Javier, s/n, esquina con Avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Candelaria Ticomán.
---000---

martes, 6 de enero de 2015

INVITA GAM A RECICLAR ÁRBOLES NAVIDEÑOS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/003/15

06 de enero del 2015




·       Los centros de reciclaje estarán ubicados en la Explanada delegacional y el deportivo “Carmen Serdán”.
·       A partir del 7 de enero y hasta el próximo 6 de febrero la demarcación recibirá los árboles navideños.

Para fomentar el reciclaje y la sustentabilidad entre la población, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que a partir del miércoles 7 de enero, se recibirán los árboles navideños  que ya no quieran en los hogares y así evitar que sean abandonados en las calles.

La titular anunció que mediante el programa “Árbol por Árbol” los árboles recolectados, tanto en la explanada delegacional como en el deportivo Carmen Serdán, en la colonia Loma la Palma, en Cuautepec, serán triturados, procesados y convertidos en abono orgánico que tendrá como destino final embellecer todas las áreas verdes de la demarcación, particularmente jardines y camellones.

La servidora pública aseveró que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de su administración. Por ello, hizo notar que el objetivo del exitoso programa es evitar que los árboles navideños  sean arrojados a la vía pública, contaminen el entorno, obstruyan el tránsito vehicular y congestionen la red de drenaje en la demarcación.

Señaló que los vecinos que lleven su árbol viejo navideño a la explanada de la sede delegacional o al deportivo Carmen Serdán recibirán a cambio un árbol o una planta ornamental “Cisne”, “Pastillo” o “Cortina”, con el fin de que sean plantados en sus hogares y se contribuya a la mejora del medio ambiente.

Este programa ecológico dará inicio el 7 de enero y se prevé que concluya el día 6 de febrero. Los árboles se reciben en un horario de lunes a viernes, de 9 a las 20 horas. Sábados y domingos, de 9 a 14 horas.

Con estas acciones se busca evitar que los árboles navideños sean abandonados en las calles, lo que ocasionaría la proliferación de fauna nociva como ratas, perros callejeros y cucarachas, entre otros.

La funcionaria informó que el programa “Árbol por Árbol” recolectó en 2014 más de 6 mil árboles. Por ello, se espera que este 2015 se rebase dicha cifra y este logro  será posible en la colaboración con la ciudadanía.

De acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal queda prohibido arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública.

Para cualquier duda o información sobre el programa “Árbol por Árbol, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 51182800 extensión 4010, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


---000---

lunes, 5 de enero de 2015

CELEBRA GAM CON MEGA ROSCA DE REYES EN EXPLANADA DELEGACIONAL

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/002/15

05 de enero del 2015


·       Más de 6 mil niños recibieron juguetes, dulces y participaron en la rifa de bicicletas y reproductores de música.
·       Los pequeños disfrutaron de una obra de teatro, payasos y un show mágico.

Para festejar a los niños maderenses en el tradicional día de reyes, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, acompañada por el diputado local, Víctor Hugo Lobo Román, llevó a cabo un magno evento en la explanada delegacional, en el que más de 6 mil niños disfrutaron de regalos y sorpresas.

El festejo comenzó en punto de las 16:00 horas con la presentación de una obra de teatro alusiva a la temporada.

Posteriormente, la titular de la demarcación llevó a cabo la rifa de juguetes como bicicletas y reproductores de música, así como la entrega de balones a  los asistentes.
Se llevó a cabo un espectáculo de magia y  payasos, que los pequeños disfrutaron antes del tradicional corte de la Mega Rosca de Reyes, acompañada por leche para el consumo de los niños y sus familias.

Al ingresar al evento, todos los pequeños recibieron dulces y juguetes, así como el boleto que les permitió participar en la rifa.

Nora Arias recordó a la población la importancia de cuidar su salud en esta temporada de invierno, por lo que invitó a las familias a que acudan a las distintas FarmaGAM en donde se les proporcionará medicamento gratuito a pacientes con síntomas de gripe, de 0 a 16 años, así como a los adultos mayores.

Destacó el programa “La GAM ve por ti”, con la entrega gratuita de lentes a niños en edad escolar, lo que representa un apoyo para los padres de familia.

La celebración se llevó a cabo en la explanada delegacional, ubicada en la Avenida 5 de febrero, entre Vicente Villada y Calzada San Juan de Aragón, en la colonia Villa Gustavo A. Madero.

Por otro lado, la Feria del Juguete 2015 continúa con la oferta de diversos productos con el objetivo de apoyar a los reyes magos con la obtención de regalos.

El Deportivo se mantendrá abierto hasta las 04:00 horas del día de mañana, 6 de enero. La Feria del Juguete se encuentra al interior del Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en  la Avenida José Loreto Fabela, s/n, en la Séptima Sección de San Juan de Aragón.

---000---

viernes, 2 de enero de 2015

LISTA EN GUSTAVO A. MADERO FERIA DEL JUGUETE 2015

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/001/15

02 de enero del 2015



·       Se llevará a cabo al interior del Deportivo Hermanos Galeana y ofrecerá más de 650 mil juguetes de calidad y a buen precio.
·       El día lunes, la Feria comenzará actividades a las 09:00 horas y permanecerá abierta hasta las 04:00 horas del martes 6 de enero.

Con motivo del tradicional día de reyes mexicano, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, informa que a partir de mañana comienza la Feria del Juguete 2015, que como cada año, se llevará a cabo al interior del Deportivo Hermanos Galeana.

El objetivo de la Feria es apoyar a los reyes magos con la oferta de juguetes y artículos infantiles de calidad y a precios accesibles, en un ambiente familiar y seguro.

A partir de este sábado y hasta la madrugada del martes 6 de enero, mil 50 comerciantes pondrán a la venta más de 650 mil juguetes, que se podrán adquirir en un ambiente seguro y ordenado con vigilancia policial y estacionamiento, con la certeza de que los reyes magos pagarán lo justo por los artículos.

Para formar parte de la Feria, los comerciantes cubren con requisitos como la homologación de la dimensión de sus puntos de venta, el color de sus lonas y en el caso de los puestos de comida, la utilización de tanques de gas de 10 kilogramos como máximo y manguera de neopreno, con la finalidad de evitar percances. Cabe destacar que la venta de bebidas alcohólicas no está permitida.

La entrada a la Feria del Juguete 2015 será libre, tendrá un horario de 10:00 a 23:00 horas y el lunes 5 de las 09:00 hasta las 04:00 horas del martes 6 de enero.

Además de la Feria en el Deportivo Hermanos Galeana, los reyes magos podrán acudir a otras romerías instaladas en las colonias Mártires de Río Blanco y San Felipe de Jesús.

---000---