_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 31 de julio de 2014

“UN DÍA EN TU COLONIA” BENEFICIA A VECINOS DE GAM CON OBRAS Y SERVICIOS

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/145/14

31 de julio de 2014



·         El programa realiza trabajos de mantenimiento todos los días en las diez zonas territoriales de la demarcación.
·         Decenas de colonias se benefician con labores de poda, desazolve y reparación de alumbrado, entre otras.

Como parte de las acciones que la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, realiza a favor del mejoramiento urbano, el programa “Un día en tu colonia” trabaja diariamente en las diez zonas territoriales de la demarcación para beneficio de los maderenses.

Se realizaron trabajos de desazolve en la Avenida Cien Metros, así como el barrido manual de la misma. Se repararon 12 luminarias a lo largo de la Avenida Wilfrido Massieu y se llevó a cabo la poda y mantenimiento del camellón central.

Avenidas principales recibieron mantenimiento como el bacheo en Talismán y Granate. En San Juan de Aragón se realizaron obras de rehabilitación de drenaje y retiro de brote.

En los parques de la colonia CTM El Risco se llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento para las familias que visitan las áreas verdes.

En la colonia Villahermosa se desazolvaron las coladeras pluviales, se realizó la poda de árboles y recuperación de alumbrado público. Se dio mantenimiento al camellón de Avenida Las Flores de la colonia Juan González Romero.

Otras colonias recibieron beneficios como Lindavista, Defensores de la República, Cuchilla del Tesoro, Cuautepec, Unidad Arbolillo, Ampliación Guadalupe Proletaria y Constitución de la República, entre otras.

“Un día en tu colonia”, a través de las cuadrillas de servicios de Gustavo A. Madero, realizan trabajos de mantenimiento todos los días, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, las vialidades y la calidad de vida de los vecinos.


---000---

lunes, 28 de julio de 2014

INICIA EN GAM PROGRAMA “APOYAMOS TU REGRESO A CLASES”

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/144/14

28 de julio de 2014


·         Se ofrecen los servicios de corte de cabello, certificado médico y examen de la vista.
·         Las brigadas brindan atención a partir de hoy y hasta la segunda semana de agosto.

Frente a la temporada vacacional, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, lleva a cabo la brigada “Apoyamos tu regreso a clases”, donde se ofrecen los servicios gratuitos de corte de cabello, certificado médico, examen de la vista y entrega de anteojos, entre otros.

El objetivo del programa es apoyar a los padres de familia con los requisitos que las escuelas solicitan para el regreso a clases.

A partir de hoy y hasta la segunda semana de agosto, estarán instaladas las carpas “Con Sentido Social” a un costado del edificio delegacional.

Se cuenta con el programa “La GAM ve por ti”, que otorga lentes gratuitos a niños de 4 a 15 años y adultos mayores con problemas de visión.

Médicos optometristas realizarán exámenes de la vista y determinarán si el interesado es candidato a utilizar anteojos, mismos que se otorgarán sin costo alguno.

Esta iniciativa surge de la prioridad delegacional de brindar calidad de vida a los habitantes de la demarcación y contribuir al adecuado desarrollo académico de los niños y niñas maderenses.

Personal médico se encargará de realizar certificados de salud, donde conste que el menor de edad se encuentra en óptimas condiciones físicas para realizar actividades deportivas.

Se realizarán cortes de cabello gratuitos con el objetivo de cooperar con las familias al ser éste uno de los requerimientos por parte de las instituciones educativas.

Se ofrecerán actividades recreativas como manualidades, rompecabezas y creaciones artísticas para que los pequeños asistentes cuenten con un espacio de distracción y creatividad.

Para los padres de familia se suman los servicios de reparación de electrodomésticos, así como asesorías legales y fiscales. El horario de las brigadas es de lunes a viernes de  09:00 a 15:00 horas.



---000---

domingo, 27 de julio de 2014

CIRUGÍA MAYOR EN LA COLONIA “LA CRUZ” CON INVERSIÓN MILLONARIA

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/143/14

27 de julio del 2014


·         La delegación Gustavo A. Madero cambió la vida de miles de familias con obras de alto impacto.

Los 17 frentes de obra que realizó la Delegación Gustavo A. Madero con un monto de inversión superior a los 10 millones de pesos, transformaron la imagen urbana en la colonia La Cruz y otorgaron a miles de familias la oportunidad de vivir en mejores condiciones de bienestar, reconocieron los vecinos de la colonia, al celebrar que el proyecto de “Mejoramiento Barrial- La Cruz” haya sido integrado al concurso “Las Buenas Prácticas” que organizan los Emiratos Árabes y la ONU.

Visiblemente emocionados por la transformación que a partir del 2010 sufrió su colonia, los integrantes del Comité Ciudadano y vecinos como: Blanca Estela Reyes Mendoza, Guadalupe Patlán Navarrete, Minerva Martínez Nicolás y Arturo Rodríguez Vega,  consideraron que durante la administración pasada y la actual, detonaron el desarrollo de la zona que durante años se mantuvo en el olvido.
Hoy, los caminos y pendientes de terracería y lodo por donde tenía que caminar miles de familias para accesar a sus viviendas con el riesgo que ello implicaba, fueron transformados por pisos de concreto y escalinatas con barandales para garantizar la seguridad de niños y adultos.

Los proyectos de obra que realizó la delegación por un monto superior a los 10 millones de  pesos durante tres años, permitieron que la participación ciudadana se reactivara por la emoción de ver a su colonia iluminada, con espacios deportivos, guarniciones y banquetas y sobre todo, enormes escalinatas que facilitan el acceso.

La delegación Gustavo A. Madero informó que a través del Programa Integral de reconstrucción de Escalinatas, se realizaron las obras en calles empinadas como La Cruz, El Refugio, San Antonio, avenida Las Torres, Cazaleta, Calle San Vicente, Ceniceros y Cabo de Hornos, de las colonias Gabriel Hernández, La Cruz y Ampliación Gabriel Hernández.

Estas obras representaron una prioridad en la aplicación presupuestal, pues con ellas se dio seguridad a los habitantes al establecer caminos seguros, acciones de mitigación de riesgos, alumbrado público, muros de protección y recuperación de espacios públicos para bienestar de las familias.

A petición de la comunidad las autoridades delegacionales construyeron un módulo deportivo, sobre una superficie de 850 metros cuadrados que cuenta con juegos infantiles con piso de caucho, cancha de basquetbol, áreas verdes, piso de concreto hidráulico y una caseta de vigilancia, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

Las pendientes de tierra hoy lucen como amplias y seguras escalinatas por donde accesan miles de niños, mujeres y adultos, lo que ha requerido de una cuantioso inversión, socialmente justificada.

Se construyó también el módulo deportivo y recreativo “La Franja”, en la colonia la Cruz, en la que se instalaron una cancha de futbol rápido, áreas de juegos infantiles y una barda perimetral que rodea una superficie de 300 metros cuadrados y una inversión de 1.8 millones de pesos.

De la misma manera se rehabilitó el deportivo “Nicolás Bravo” que consta de canchas de futbol rápido con pasto sintético, áreas de ejercitamiento con nueve módulo con aparatos de última generación, canchas de basquetbol y una techumbre de acero estructural, todo con un monto de 1.3 millones de pesos.


---000---




sábado, 26 de julio de 2014

CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO 2014 – GAM”

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/142/14

26 de julio del 2014




·         Se recolectaron mil 520 armas,  granadas de fragmentación, espoletas y cartuchos útiles que se intercambiaron por artículos educativos, tabletas digitales, bicicletas y productos para el hogar.

  Con la participación de miles de ciudadanos maderenses que acudieron en un clima de paz y cooperación, concluyó con éxito la tercera etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario 2014” en la delegación Gustavo A. Madero, donde se recolectaron mil 520 armas de fuego constituyéndose como una de las delegaciones con mayor participación.

  Autoridades delegacionales afirmaron que éste programa ha dado resultados muy positivos, ya que se elevó la captación de armas largas y cortas, cartuchos útiles, así como granadas de fragmentación, que en años anteriores no se percibía.

  Ciudadanos maderenses acudieron al Atrio de la Basílica a entregar sus armas por voluntad propia, mismas que fueron intercambiadas por tabletas digitales, despensas, artículos de cocina y apoyos para la economía familiar.

  También destacó la participación de los niños y niñas de esta demarcación quienes recibieron bicicletas y juguetes didácticos a cambio de entregar sus juguetes bélicos.

   En esta tercera etapa del programa, “Por tu familia, desarme voluntario 2014”, implementado del 14 al 25 de julio del presente año, se realizó la captación de miles de armas de fuego, escopetas, cartuchos útiles y granadas de fragmentación, los cuales fueron intercambiados por útiles productos educativos.

   Estos resultados positivos posicionan a la delegación Gustavo A. Madero como una de las demarcaciones con mayor número de armas intercambiadas de manera voluntaria y en total calma.

   Cabe señalar que la GAM trabaja arduamente en la  inhibición de delitos y ha implementado programas como “Frontera Segura”, “Cero Giros Negros” e “Iluminemos GAM”,  mediante el cual se instalarán 45 mil luminarias en toda la demarcación.



---000---

miércoles, 23 de julio de 2014

OTORGA GUSTAVO A. MADERO IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/141/14

23 de julio de 2014


·         Se beneficia a vecinas de las colonias San Felipe de Jesús, Ampliación Guadalupe Proletaria y Cuautepec.
·         El costo oscila entre 2 mil y 3 mil pesos, sin embargo será gratuito para las maderenses.

La Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, lleva a cabo la colocación de implantes anticonceptivos a mujeres en edad reproductiva de las colonias San Felipe de Jesús, Ampliación Guadalupe Proletaria y Cuautepec.

Con el objetivo de promover la planificación familiar y evitar los embarazos no deseados, se realizó la inserción de implantes a 25 mujeres de la colonia San Felipe de Jesús.

El próximo jueves se llevará a cabo la colocación de 20 implantes a vecinas de la colonia Ampliación Guadalupe Proletaria en la Calle 23, esquina Calle 29.

El viernes, vecinas de Cuautepec podrán realizar el procedimiento en el Jardín Madero, donde se colocarán 20 implantes.

Autoridades delegacionales destacan que el costo de los implantes subdérmicos oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos, sin embargo no tendrá costo alguno.

Este es un método anticonceptivo para mujeres en edad reproductiva que no planean embarazarse en un periodo prolongado. La duración de su efectividad es de 3 a 5 años.

El procedimiento consiste en la colocación de una cánula debajo de la piel de la mujer, que libera de manera continua hormonas que evitan la ovulación y el embarazo; la implantación es segura, sin dolor y dura unos minutos.




---000---

lunes, 21 de julio de 2014

INICIA GAM ACTIVIDADES DE VERANO EN CENTROS DEPORTIVOS Y CASAS DE CULTURA

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/140/14

21 de julio de 2014



·         Los Deportivos Hermanos Galeana y Margarita Maza de Juárez, abrirán sus puertas con prácticas deportivas.
·         Hasta el 8 de agosto, los niños maderenses podrán tomar talleres artísticos y realizar deporte.

Para ofrecer entretenimiento y diversión a los niños en la presente temporada vacacional, la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, comienza hoy el ciclo de actividades gratuitas en centros deportivos y casas de cultura.  

Dirigidos a los niños y niñas de 6 a 12 años, el gobierno delegacional creó programas de actividades en el Deportivo Hermanos Galeana y Margarita Maza de Juárez.

En las modernas y renovadas instalaciones del Centro Deportivo Hermanos Galeana, se ofrecerán hasta el 8 de agosto las actividades de acondicionamiento físico, gimnasia artística, tae kwon do, judo, voleibol, tenis, tenis de mesa, futbol soccer, manualidades y basquetbol.

Para inscripciones e informes, los interesados podrán acudir al deportivo ubicado en Avenida José Loreto Fabela s/n, en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

A partir de mañana y hasta el 8 de agosto, el Deportivo Margarita Maza de Juárez recibirá a los pequeños para que puedan practicar natación, baile, voleibol, box, basquetbol, futbol soccer, manualidades, yoga y acondicionamiento físico.

El Deportivo se ubica en Avenida Margarita Maza de Juárez No. 150, en la colonia La Patera Vallejo. Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Además del deporte, la Delegación Gustavo A. Madero ofrece actividades artísticas en los 21 centros y casas de cultura de la demarcación.

Se impartirán talleres de cocina infantil, baile, reciclado, artes plásticas, manualidades, zumba, artes marciales y entrenamiento rítmico, entre otras.
Por medio de autobuses seguros de la Delegación, se realizarán visitas guiadas a distintos lugares como el Desierto de los Leones y el Museo de la Tolerancia, entre otros.

Para inscribirse, se deberá acudir al Centro Cultural más cercano. Las actividades terminarán el 8 de agosto y tendrán un horario de 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama ofrece las exposiciones “Gitanos: retratos y poesía” y “3 hombres, 3 artistas”, hasta el 31 de agosto.

Además de las proyecciones fílmicas que se realizan para toda la familia con funciones diarias a las 12:00 y 17:00 horas, excepto los martes, cuando la segunda función se lleva a cabo a las 18:00 horas.

Las actividades, como expresa la titular de la demarcación, se ofrecen con el objetivo de brindar distintas opciones para los niños en la temporada vacacional y fomentar la sana recreación y entretenimiento.

Además, invita a la comunidad a hacer uso de los espacios recuperados con módulos infantiles y juegos de última generación.

---000---

domingo, 20 de julio de 2014

EN ORDEN Y SIN CONTRATIEMPOS TERMINA LA 124 PEREGRINACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/139/14

20 de julio de 2014



·         La afluencia total fue de 77 mil guadalupanos, 30 mil mujeres, 40 mil hombres y 7 mil ciclistas.
·         Se realizaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies.
·         La Estancia del Peregrino brindó sus servicios gratuitos y albergó temporalmente a 4 mil 500 queretanos.

La Delegación Gustavo A. Madero informa que después de celebrarse la última homilía a las 15:30 horas, la peregrinación proveniente de Querétaro ha concluido con saldo blanco y los fieles se retiran hacia su lugar de origen.

La afluencia total de los guadalupanos fue de 77 mil personas, 30 mil mujeres, 40 mil hombres y 7 mil ciclistas.

Protección Civil y Policía Delegacional reportan que durante el día se realizaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial y heridas leves en los pies, así como dos traslados, el de un menor al Hospital Infantil de La Villa y otra persona al Hospital 1° de Octubre.

Al finalizar la jornada religiosa, los camiones recolectores de basura procesaron 114 toneladas de desechos.

El servicio de agua potable fue constante y se contó con dos puntos de abastecimiento, que ofrecieron a los feligreses 20 mil litros de líquido vital.

La Estancia del Peregrino estuvo ocupada al 100 por ciento de su capacidad y dio albergue temporal a 4 mil 500 personas y 190 camiones. Brindó gratuitamente los servicios de sanitarios, regaderas con agua caliente, dormitorios, área de comedor y atención médica.

Los elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, así como trabajadores de Gustavo A. Madero, continuarán con el resguardo de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe hasta que todos los peregrinos hayan marchado de regreso.


---000---

ARRIBAN 25 MIL PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/138/14

20 de julio de 2014

CORTE INFORMATIVO 09:00 HORAS



·         Hasta el primer corte, se han brindado 36 atenciones médicas, ninguna de mayor consideración.
·         La Estancia del Peregrino, al 100 por ciento de su capacidad.
·         Elementos de Policía Delegacional, Protección Civil y trabajadores de Gustavo A. Madero, resguardarán el perímetro hasta el retiro de los feligreses.

El Operativo “Querétaro 2014” reporta que al corte de las 09:00 horas, arribaron 25 mil feligreses a la Delegación Gustavo A. Madero, que celebran el 124 aniversario de la peregrinación de la Diócesis de Querétaro.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de la Delegación, informan que desde la llegada de los contingentes hasta las 09:00 horas, se han brindado 36 atenciones médicas por heridas en los pies, cansancio y deshidratación. Hasta el momento no se reporta ningún traslado ni personas extraviadas.

Por su parte, la Estancia del Peregrino reporta la ocupación al 100 por ciento de su capacidad, donde se brindan los servicios gratuitos de dormitorios, área de comedor, baños y regaderas con agua caliente, así como módulos de atención médica.

La celebración de las ceremonias religiosas se llevará a cabo a las 11:00 horas para las mujeres y a las 15:30 horas para los hombres.

Elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, así como trabajadores de Gustavo A. Madero, resguardan el perímetro delegacional y a través de módulos de atención, brindan servicios médicos, orientación y apoyo a los creyentes.

En distintos puntos se observan pipas de agua, estaciones médicas, baños públicos, camiones recolectores de basura

El flujo de peregrinos hacia la demarcación y el Templo Mariano continúa de manera constante por lo que se prevé que en el curso de las próximas horas se llegue al total de 50 mil visitantes.


---000---

sábado, 19 de julio de 2014

OFRECE GAM ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS PARA TEMPORADA DE VERANO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/137/14

19 de julio de 2014


·         Se impartirán decenas de talleres y cursos como cocina infantil, baile, artes marciales y manualidades.
·         Se llevarán a cabo visitas guiadas a sitios de interés como el Desierto de los Leones y el Museo de la Tolerancia.

Para brindar opciones de esparcimiento y diversión a los niños y jóvenes en esta temporada vacacional, la Delegación Gustavo A. Madero ofrecerá talleres y cursos gratuitos en los 21 centros culturales ubicados en la demarcación.

Entre las actividades que ofrecerán las casas de cultura, destacan cocina infantil, baile, reciclado, artes plásticas, manualidades, zumba, activación física, artes marciales y entrenamiento rítmico, entre otras.

Se realizarán visitas guiadas a diversos lugares de interés como el Museo de la Tolerancia y el Desierto de los Leones, entre otros, para las que se utilizarán transportes seguros de la Delegación.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir al Centro Cultural más cercano a su domicilio. La temporada de actividades comienza el 21 de julio y terminará el 8 de agosto, con horarios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, el teatro en plazas públicas se llevará a cabo hasta el 31 de agosto con muestras escénicas en los parques y kioscos de la demarcación.

El Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama ofrece las exposiciones “Gitanos: retratos y poesía” y “3 hombres, 3 artistas”, además de las tradicionales proyecciones de cine para toda la familia con funciones de lunes a viernes a las 12:00 y a las 17:00 horas, excepto los martes, cuando la segunda proyección es a las 18:00 horas.

El 20 de julio al mediodía, se llevará a cabo un concierto musical de piano, batería y distintos instrumentos en el Salón Polivalente del Futurama.

El sábado 26 de julio en el mismo lugar, se celebrará el Aniversario del Ballet Folklórico “La Casilda”, con una muestra de danza de las 14:00 a las 17:00 horas.

La Jefa Delegacional informa que los talleres y cursos que ofrece su administración, se llevan a cabo con el objetivo de brindar diversas opciones a los niños y jóvenes maderenses, para que durante el periodo vacacional puedan divertirse y distraerse de manera sana, recreativa y gratuita.



---000---

viernes, 18 de julio de 2014

TODO LISTO EN GAM PARA RECIBIR A LA PEREGRINACIÓN ANUAL DE QUERÉTARO

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/136/14

18 de julio de 2014



·         Este año se esperan 50 mil asistentes, divididos en contingentes de mujeres, hombres y ciclistas.
·         El dispositivo de seguridad se instalará a las 04:00 horas del domingo.
·         Participarán elementos de Protección Civil y Policía Delegacional, así como trabajadores y funcionarios de Gustavo A. Madero.

La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informa que se encuentra listo el “Operativo Querétaro 2014”, que este año se encargará de salvaguardar la integridad de los 50 mil queretanos que visitarán la Basílica de Guadalupe.

El arribo de los guadalupanos se prevé el domingo a las 05:00 horas, por lo que el dispositivo se pondrá en marcha desde las 04:00 horas para cuidar el desarrollo de la Peregrinación 124, que ingresará a la demarcación por Acueducto de Guadalupe y Calle de Ventisca.

Este año la procesión estará conformada por tres contingentes, el primero de 2 mil ciclistas, seguidos por 19 mil mujeres y 29 mil hombres, que desde su entrada a la Ciudad de México, serán resguardados por el grupo motorizado Ángeles GAM, quienes reportarán la actividad y ruta de los peregrinos hasta su llegada al templo mariano.

Se contará con 12 células de Policía Delegacional, que ubicarán a 50 elementos en los límites de la demarcación con el Estado de México como Acueducto de Guadalupe, Periférico, Otón de Mendizábal, Miguel Bernard, Politécnico, Juan de Dios Batiz, Ticomán e Insurgentes Norte.

Además, 80 elementos policiales resguardarán las calles y avenidas del perímetro delegacional para abanderar a los contingentes y llevar a cabo acciones de vigilancia para procurar la seguridad de los queretanos.

Con el objetivo brindar atención y cuidado a los peregrinos, se contará con la participación de Protección Civil de Gustavo A. Madero, quienes instalarán puestos de auxilio a lo largo del trayecto y en las inmediaciones del templo mariano.

Habrá estaciones de servicio médico preparadas con lo necesario para atender heridas, desmayos y cualquier necesidad de salud. También se instalará una carpa de perifoneo, donde podrán acudir los peregrinos en caso de extravío.

Se contará con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, que a través de un Ministerio Público Móvil, dará seguimiento y atención a quejas y denuncias de los peregrinos.

La Delegación Gustavo A. Madero también apoyará con cuatro pipas de agua, baños públicos en distintos puntos del recorrido y camiones recolectores de basura para evitar la acumulación de esta en la vía pública.

El cierre de vialidades se llevará a cabo en las calles Allende, Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez.

Por su parte, la Estancia del Peregrino se encuentra preparada para albergar de manera gratuita a los feligreses, que contarán con instalaciones seguras y el recién inaugurado parque lineal, en beneficio de los pequeños guadalupanos.

De la Estancia destacan los servicios sin costo de regaderas con agua caliente, dormitorios, área de comedor con parrillas y atención médica las 24 horas del día.

Además de los elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, en el dispositivo participarán trabajadores y funcionarios de Gustavo A. Madero.



---000---

jueves, 17 de julio de 2014

ENTREGAN EN GAM ESCRITURAS Y TESTAMENTOS

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/135/14

17 de julio de 2014



·         Los documentos son el resultado de la Jornada Notarial 2014, llevada a cabo a un costado del edificio delegacional.
·         Los beneficiarios percibieron descuentos del 20 al 60 por ciento.

Autoridades delegacionales de Gustavo A. Madero, delegación encabezada por Nora Arias Contreras, realizaron la entrega de 500 documentos, entre escrituras y testamentos, que vecinos tramitaron durante la Jornada Notarial 2014.

Para el gobierno delegacional, el objetivo de esta actividad es dotar a los maderenses de las herramientas que les otorgarán certeza jurídica y tranquilidad respecto a sus bienes.

Los beneficiarios, en compañía de sus familiares, recibieron testamentos y escrituras, en las que de manera oficial se avala la posesión y sucesión legal de bienes e inmuebles.

De las propiedades escrituradas, destacan las colonias Industrial, Cuautepec, San Juan de Aragón, Casas Alemán, Industrial Vallejo, Siete Maravillas, Esmeralda, Mártires de Río Blanco y Salvador Díaz Mirón, entre otras.

Los beneficios monetarios que se otorgaron a los interesados, oscilaron entre el 20 y 60 por ciento de descuento, que se aplicó según el valor catastral de las viviendas.

Durante la entrega, las autoridades mencionaron a los participantes como un ejemplo de seguridad y legalidad patrimonial para las personas que desean regularizar la situación de sus propiedades.



---000---




miércoles, 16 de julio de 2014

LA GAM PROMUEVE FORO DE CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN PARA PREVENIR ADICCIONES








 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/134/14

16 de julio del 2014


·         El Centro de Prevención y Atención a las Adicciones capacitará al personal delegacional para fomentar la vocación de servicio.
·         El Foro se dirige a los administradores de las Casas de Cultura y centros deportivos de la demarcación.

  Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social entre los adultos, jóvenes y niños, la delegación Gustavo A. Madero fue sede del primer Foro Delegacional “Cultura, Deporte y Recreación como factores de Prevención de las Adicciones”.

  Este encuentro delegacional se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Prevención y Atención a las Adiciones (CPAA) de Gustavo A. Madero y se dirigió a los administradores de las Casas de Cultura, Centros Deportivos y Ecológicos, así  como a las Jefaturas de Desarrollo Social de la delegación.

   Autoridades delegacionales destacaron la importancia de sensibilizar al personal que labora en las distintas áreas en materia de prevención de adicciones, cuya labor se suma a la actividad cultural y deportiva, que forman parte del desarrollo humano de la población.

  El objetivo de este foro, en coordinación con el  Instituto de Prevención y Atención a las Adiciones (IAPA), es otorgar conocimientos y herramientas que fortalezcan las habilidades preventivas a instructores, profesores y personal responsable de actividades culturales y recreativas.

 Entre las dinámicas de trabajo que se llevan a cabo, resaltan: labor grupal, resolución de conflictos y comunicación asertiva y proactiva, por nombrar algunas.

  Al evento también asistieron diversas instituciones sociales y educativas comprometidas con la prevención de adiciones como la Procuraduría Social del Distrito Federal, el Instituto de Asistencia e Integración Social, Alcohólicos Anónimos, el Colegio de Bachilleres, el Instituto de Educación Media Superior y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

  Cabe destacar que a partir de hoy inició en el CPAA la capacitación del personal que labora en las Casas de Cultura, Centros Deportivos y Casas Ecológicas, con una duración de cuatro horas, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 El Centro abrió sus puertas en noviembre de 2013 y ha atendido a más de 5 mil personas entre jóvenes, niños y adultos, además de forma permanente lleva a cabo diversos talleres de información y orientación a la población.

Para mayores informes, el CPAA se ubica en Calzada San Juan de Aragón, esquina calle Atzacolaco s/n, en la colonia Constitución de la República.



---000---

lunes, 14 de julio de 2014

ARRANCA EN GAM PROGRAMA “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO 2014”

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/133/14

14 de julio del 2014




·   Las armas serán intercambiadas por tabletas electrónicas, aparatos electrodomésticos  y apoyos económicos.
·        El programa  estará en el Atrio de la Basílica de Guadalupe del 14 al 25  de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas.


    A partir de las 10:00 de la mañana de este lunes 14 de julio y hasta el próximo 25, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por  Nora Arias Contreras, realizará la primera etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario 2014”.

   En el Atrio de la Basílica se lleva a cabo el canje de las armas de fuego que son intercambiadas por tabletas electrónicas, aparatos electrodomésticos y apoyos para la economía familiar.

   También se reciben juguetes bélicos y se entregan a los más pequeños de la casa, juguetes didácticos, como muñecas, carros de tracción, entre otros,  con la finalidad de promover la sana convivencia.

    En esta edición se busca superar las expectativas de otros años ya que esta demarcación trabaja arduamente en la  inhibición de delitos y ha implementado programas como “Frontera Segura”, “Cero Giros Negros” e “Iluminemos GAM”,  mediante el cual se instalarán 45 mil luminarias en toda la demarcación.

    Cabe señalar que el programa “Por tu familia, desarme voluntario 2014” estará en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, del 14 al 25 de julio, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14.00 horas.



  
  
---000---