_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 31 de marzo de 2014

CELEBRA GAM PRIMER FESTIVAL CAPITALINO DE JAZZ Y ROCK

                                               BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/70/14

31 de Marzo de 2014


·         El 5 de abril a las 16:00 la gente disfrutará música de jazz y rock.
·         Cinco grupos deleitarán al público con piezas de estilo sonoro narrativo.
·         Los eventos son totalmente gratuitos.

        Con un estilo sonoro narrativo mediante la fusión de los dos géneros musicales reconocidos a nivel internacional, las autoridades del Gobierno en Gustavo A. Madero presentarán este sábado 5 de abril en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, el “Primer Festival Capitalino de Jazz y Rock”.   

         Durante el evento las autoridades de GAM abrirán las puertas del Futurama a figuras representativas en el Jazz fusión y del Rock Progresivo, presentando una armonización estilos para deleite de los ciudadanos.
En el marco de este primer festival de Jazz y Rock se destaca la importancia de que la demarcación, coincidente con su vocación cultural y musical, encabece la exposición de la música en todas expresiones, para beneplácito de todas las generaciones.

El 5 de abril a las 16:00 horas, la gente podrá disfrutar de la música jazz, la  cual tiene una historia y evolución de más de 80 años.

En este festival se busca proponer un estilo sonoro narrativo mediante la fusión de distintos géneros como el jazz, el fusion jazz, rock progresivo y música experimental, con la guía principal de la exploración de sonidos, texturas, estructuras y contenido armónico.

El grupo Discantus Trio tocará experimental jazz fusion multimedia performance; Códice y the Funky Kong´s, deleitarán al público con melodías de jazz y funky.

Para los fanáticos del rock, se escucharán piezas que surgieron  a partir del rock psicodélico de los años 60´s, como parte de una gran tendencia en la música rock, a inspirarse en influencias cada vez más diversas. El término se aplicó en un primer momento a la música de bandas como Queen, Pink Floyd, entre otros.

Los grupos progresivo Patrón Polar y Sygillum interpretarán piezas a en donde se mezclan los sonidos de guitarra, bajo, batería, piano, órgano y sintetizador


Las bandas de rock progresivo suelen realizar discos que proponen conceptos renovadores en la música.

Con este encuentro musical, autoridades locales reafirman su vocación de ofrecer a los maderenses eventos de calidad de manera gratuita. 



---000---

  

domingo, 30 de marzo de 2014

NORA ARIAS RESCATA EL PARQUE “PRADERA” PARA BENEFICIO DE MÁS DE 4 MIL HABITANTES

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/069/14

30 de marzo del 2014

·         Se recuperaron y rehabilitaron el área de usos múltiples, la cancha de futbol y se empastaron más de 500 metros cuadrados de áreas de juegos infantiles.

 Para fomentar el deporte y la sana convivencia de  más de  4 mil habitantes de la Col. La Pradera, Segunda sección, la Jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, entregó el parque “Pradera”.

 Para beneficio de la comunidad, se rehabilitó y recuperó este espacio público en el que se instalaron juegos infantiles y se colocó techo de polyconcreto en el área de usos múltiples, además de rehabilitar la cancha de futbol rápido.

 Arias Contreras se mostró satisfecha con estos logros, porque “son el resultado de la buena inversión que se hace del presupuesto participativo y es en beneficio de la comunidad maderense”, afirmó.

La funcionaria destacó que este espacio público se suma  a los 82 espacios recuperados y rehabilitados en lo que va de su administración.

  En este contexto, aseguró que este parque, ubicado en calle Volcán Barajas y Volcán Huitzuco, es para el disfrute de la ciudadanía, en especial para la recreación de los jóvenes y niños, a quienes invitó a hacer buen uso de las instalaciones y a salir de casa para convivir sanamente.

 Durante el recorrido, acompañada por miembros de su gabinete delegacional, Arias Contreras atestiguó la instalación de tres módulos de juegos infantiles de última generación, instalación de luminarias en la cancha de usos múltiples y construcción de rampas de accesibilidad.

 Asimismo, se observó la colocación de cuatro juegos montables individuales, apto para niños de 2 a 5 años, además se instaló un columpio de tres plazas en forma de “T”, apto para niños de 5 a 12 años y dos aparatos ejercitadores para adolescentes y adultos.

 Entorno a la recuperación de espacios públicos la titular de GAM hizo notar que este tipo de obras se las merecen los maderenses porque les permite apropiarse de los espacios y permite que sean punto de reunión para los vecinos, pero sobretodo, son para mejorar su calidad de vida, acotó.


---000---

sábado, 29 de marzo de 2014

NORA ARIAS IMPLEMENTA PROGRAMA DE DESAZOLVE EN GAM ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/068/14

29 de marzo del 2014

·         Con el programa de desazolve, el objetivo es limpiar de basura y ramas las calles de GAM: Nora Arias.
·         La delegada en GAM y el jefe policiaco del DF, inauguraron la cancha de futbol del parque “San José de la Escalera”.
·         Se instalarán 500 mil alarmas vecinales en GAM: Rodríguez Almeida

Para prevenir inundaciones en esta próxima temporada de lluvias, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, dio a conocer el arranque de los trabajos de limpieza y desazolve en calles de la demarcación.

Al dar a conocer el inicio de los trabajos de mitigación de riesgos, la titular de la demarcación explicó que estas acciones son de carácter preventivo y forman parte de las primera etapa del programa delegacional para la temporada de lluvias 2014.

La Jefa Delegacional añadió que con este programa de limpieza se pretende retirar grandes cantidades de azolve, basura y ramas que obstruyan el flujo del agua en coladeras y calles de la demarcación.

 En el recorrido acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, Arias Contreras, inauguró al cancha de futbol del parque lineal “San José de la Escalera”, a vecinos de de esta colonia.

 La titular de GAM afirmó que “estamos muy preocupados y ocupados por la seguridad pública de los maderenses, pero también en la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos de GAM”.

 Hizo notar que estas acciones de gobierno forman parte de las Mega Jornadas que todos los sábados se llevan a cabo en distintas colonias  con la finalidad de atender las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

 Destacó la importancia de recuperar espacios públicos para rehabilitarlos y equiparlos con todo lo necesario para fomentar la sana diversión entre las familias maderenses. Precisó que la meta es la recuperación 200 áreas verdes, para beneficio de las familias maderenses.

En su oportunidad, el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida señaló que “la dependencia que él encabeza, seguirá trabajando en conjunto en materia de seguridad con la delegada Nora Arias, para que las familias de Gustavo A. Madero tengan un mejor entorno”.

 Señaló que en breve se instalarán más de 7 mil cámaras de video vigilancia y 500 mil alarmas vecinales en la demarcación.

 El espacio recuperado en la colonia  San José de la Escalera, fue remodelado en su totalidad y cuenta con  una cancha de futbol rápido,

 Durante la jornada también se realizó la rehabilitación de juegos infantiles, áreas comunes y se construyó una trotapista.

También se rehabilitaron 164 luminarias y se instaló un súper poste con un radio de iluminación de 30 metros.

En el evento delegacionales participaron de los trabajos de pinta y mantenimiento a guarniciones, muros y banquetas, balizamiento de topes, así como de la supervisión de los trabajos de poda de árboles y áreas verdes.

---000---

viernes, 28 de marzo de 2014

REALIZA GAM FERIA DE LA SALUD MENTAL EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/067/14

28 de marzo de 2014

· Se impartieron talleres de prevención de adicciones, enfermedades de trasmisión sexual a jóvenes.
· Además de exámenes de ácido úrico, colesterol, antígeno prostático y glucosa gratuitos, para la población.

            Con el propósito de promover los programas enfocados a la atención y detección de trastornos mentales entre la población, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, realizó este viernes la Feria de la Salud Mental en la explanada central de la demarcación.
En coordinación con la Secretaría de Salud del DF (SEDESA) y la Secretaria de Seguridad Pública, SSP-DF, la demarcación instaló módulos en los que se ofreció a los asistentes pláticas y talleres de salud mental, con el objetivo de identificar factores de riesgo, entre los que destacan, musicoterapia, depresión, alcoholismo, tabaquismo y prevención de adiciones, de forma gratuita.
Además, se instaló un módulo de vacunación contra la Hepatitis B y Tétanos y otro módulo para vacunación antirrábica en animales de compañía.
Se llevaron a cabo también tomas de presión arterial como parte de la campaña “Ola Blanca”; a través del programa Muévete y Métete en Cintura, con rutinas de ejercicios para promover estilos de vida saludables.
Se proporcionó orientación en educación Sexual y Reproductiva sobre cómo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual, además de distribuir, entre los asistentes, preservativos masculinos.
Se realizaron ejercicios enfocados a jóvenes que participaron en el taller denominado “Borrachera virtual”, en la que por parejas de adolescentes, utilizaban lentes con gran aumento, y posteriormente, realizaban dinámicas; como tomar fichas o caminar en un pie.
Asimismo se presentó el performance “El tabaco te consume poco a poco” y se orientó sobre esta adicción a los presentes.
Cabe señalar a los participantes se les obsequió el libro “Educación para la Salud”.
A través de un Medibus se realizaron estudios de laboratorio y gabinete como exámenes de ácido úrico, triglicéridos, colesterol, urea, antígeno prostático, creatinina y glucosa, así como la Unidad Móvil de Mastografía para la detección de cáncer de mamá.
Personal de Salud de la Delegación Gustavo A. Madero exhortó a la ciudadanía a asistir a la Feria de Jornada de Salud Mental, porque es vital prevenir enfermedades, no sólo físicas, también emocionales entre la población.
---000---

jueves, 27 de marzo de 2014

ENTREGA NORA ARIAS EQUIPO DE TRABAJO Y HERRAMIENTAS A TRABAJADORES DE GAM

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/066/14

27 de marzo de 2014
·         Palas, máquinas para pintura, sierras eléctricas y herramientas de jardinería, fueron parte de los apoyos otorgados.
·         Gracias a ustedes, la Delegación mantiene una imagen urbana limpia y digna, declaró la Jefa Delegacional.

Con el objetivo de continuar y fortalecer las labores de mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana en Gustavo A. Madero, la jefa delegacional Nora Arias Contreras, entregó herramientas y equipo de trabajo a las brigadas de trabajadores de las 10 zonas territoriales de la Delegación.

Las herramientas entregadas fueron palas, máquinas para pintura, sierras eléctricas, aparatos para podar el pasto, rastrillos, machetes, tijeras podadoras, pinzas de jardinería, aceite para máquinas y cuerdas, entre otras.

Durante el evento organizado en el Campamento de la Zona Territorial Número 6, la Jefa Delegacional se dirigió a los trabajadores mientras resaltaba la importancia de las labores que llevan a cabo diariamente. “Gracias a ustedes, la Delegación mejora cada día, ustedes son la base del mejoramiento; de ustedes depende que Gustavo A. Madero esté más bonita”, expresó.

Mencionó también que los ciudadanos se sienten confiados y seguros cuando ven que personal de la Delegación trabaja en las calles, “Con su ayuda tenemos que lograr que los maderenses no pierdan la confianza en el gobierno y hacer que esta Delegación sea la mejor en espacios públicos y áreas verdes”, puntualizó.

Por otro lado, Nora Arias se comprometió con los trabajadores a enviar a los campamentos de trabajo, brigadas de salud para facilitar la realización de estudios clínicos, consultas y servicios médicos generales.

“El recurso humano es fundamental y ustedes van a tener el apoyo de su Jefa Delegacional”, declaró Arias Contreras después de recibir agradecimientos de los trabajadores, quienes declararon sentir apoyo constante del Gobierno de Gustavo A. Madero y se comprometieron a conservar las herramientas en buen estado para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

---000---

martes, 25 de marzo de 2014

AVANZA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA EN GAM; ESTE AÑO SE APLICARÁN 141 MIL 600 VACUNAS EN LA DEMARCACIÓN

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/065/14



25 de marzo de 2014

·          La meta de este año es aplicar 141 mil 600 vacunas a perros y gatos.
·          Desde 1998 no se presentan casos de rabia humana en Gustavo A. Madero.
·          La Delegación prepara acciones para fortalecer la calidad de vida de los animales de compañía.
Con el inicio de la temporada de calor, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informa que la meta de este año es la aplicación de 141 mil 600 vacunas antirrábicas a perros y gatos de la demarcación.
Para aplicar las dosis, se cuenta con 34 puntos establecidos en cada uno de los centros de salud y 50 brigadas de voluntarios, que calle por calle recorren las casas de la Gustavo A. Madero para llegar a todos los hogares con animales domésticos.
Las autoridades delegacionales resaltan la importancia de vacunar a las mascotas de los hogares maderenses y mencionan que desde 1998 a la fecha, no se han presentado casos de rabia humana en la demarcación.
También invitan a los propietarios de mascotas a confiar en la efectividad de las vacunas, ya que al hacerlo se protege a los animales y a la sociedad en general.
La campaña, que comenzó el domingo pasado y que presenta un avance del 39 por ciento, terminará el 29 de marzo. Las dosis no tienen ningún costo.
Por otro lado, la Administración de la jefa delegacional Nora Arias lanzó este año la campaña “No al maltrato animal”, que busca difundir la importancia de proteger y resguardar la integridad de quien no puede defenderse.
A través de información y carteles ubicados en distintos puntos de la demarcación, se pretende concientizar a la gente sobre la capacidad que tienen los animales de dar amor y lealtad, de ahí la importancia de respetarlos y cuidarlos.
La Delegación tiene en marcha, además, el programa “Dueño responsable”, cuya labor es recordar a los propietarios de mascotas, la necesidad de recoger de la vía pública las heces fecales de sus compañeros caninos, con el objetivo de preservar el orden y la limpieza, así como el respeto a los habitantes de esta demarcación.

Estas medidas representan la base para tomar otras iniciativas sobre el tema y la Gustavo A. Madero está por lanzar a través de su página web y redes sociales, un banco de datos de fundaciones y sociedades protectoras.
 La información estará disponible para que las personas recurran a distintas organizaciones en pro de los animales y reporten a perros y gatos en situación de calle, abandono y maltrato físico.
Con esta iniciativa se busca evitar que los animales vivan en situaciones de riesgo, con su traslado a refugios y sociedades protectoras para darles una mejor calidad de vida, evitar el sacrificio y brindarles una segunda oportunidad al buscarles un hogar responsable y amoroso.


---000---


lunes, 24 de marzo de 2014

INICIA LA GAM INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2014”

                                              BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/64/14

                                                                                                                           24 de marzo de 2014

· Le registro de parejas de participantes arranca el martes de la semana próxima.
· Acta de nacimiento de contrayentes, identificación oficial, CURP y compro bante de domicilio, requisitos indispensables.

El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, llevará a cabo el programa de “Matrimonios Colectivos 2014” para los maderenses. Las inscripciones para este año iniciarán el próximo martes primero de abril y, en esta ocasión, la celebración tendrá lugar el 28 de junio.

Se recuerda que los requisitos indispensables para el registro, son: original y dos copias del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes (sin tachaduras ni enmendaduras), original y dos copias de la identificación oficial de los novios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio (al menos uno de los novios, deberá vivir en el perímetro jurisdiccional).

El período de entrega de documentos es del 1 de abril al 31 de mayo, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas en la Jefatura de Unidad Departamental de Panteones y Juntas de Reclutamiento, ubicada en el primer piso del edificio delegacional.

En el evento, que tendrá lugar el 28 de junio en la explanada delegacional, se contará con la presencia de jueces del registro civil, quienes entregarán de forma gratuita, las actas de matrimonio a las parejas que contraigan nupcias.

Además de la ceremonia civil, los novios serán festejados con un obsequio otorgado por la Jefa Delegacional, y se contará con diversos grupos musicales que alegrarán el evento. Además, las parejas contrayentes podrán disfrutar la partida de un gigantesco pastel.

“Matrimonios Colectivos 2014”, se realiza con el objetivo de brindar ayuda a la población maderense, para que regularice su estado civil y de esta manera asegurar el vínculo familiar para fortalecer el tejido social.

El proceso para contraer matrimonio es de forma gratuita, únicamente es necesario cumplir con los requisitos. El límite de inscripción es de 700 parejas.


                                ---000---

domingo, 23 de marzo de 2014

COLONIA CTM EL RISCO SE BENEFICIA CON MEGA JORNADA

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/063/14

23 de marzo de 2014


  •       Se repararon mil 284 metros lineales de guarnición y se balizaron pasos peatonales.
  •            Dos escuelas obtuvieron beneficios con los trabajos de pintura en mil 180 m² de sus fachadas.


El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, realizó la Mega Jornada en la colonia CTM El Risco, cuyos trabajos de mantenimiento y limpieza, dieron como resultado la reparación de mil 284 metros lineales de guarnición y el balizamiento de pasos peatonales.

Dos escuelas de la zona también se beneficiaron con la pintura de mil 180 m² de sus fachadas, lo que servirá de provecho a la comunidad estudiantil con el mejoramiento de sus instalaciones.

Con el objetivo de mantener en buen estado el drenaje de la colonia, se desazolvaron 198 coladeras y se dio mantenimiento a 24 pozos de visita.

Las principales calles y avenidas fueron mejoradas con el balizamiento de mil 284 metros lineales de guarnición y de pasos peatonales, lo que facilita el tránsito a los vecinos que diariamente recorren la zona.

Para el bienestar y la seguridad de los maderenses de CTM El Risco, se repararon luminarias, se reconstruyeron banquetas y se dio mantenimiento a  puentes peatonales en beneficio de la comunidad.

Con el fin de mejorar la imagen urbana de la colonia y preservar las áreas verdes, se podaron árboles y se dio mantenimiento a los espacios forestales. Se reporta también el mejoramiento de marimbas, flechas y revos de la carpeta asfáltica.

Todo esto forma parte de las jornadas semanales que se llevan a cabo en la Delegación Gustavo A. Madero y cuyos trabajos han beneficiado a gran parte de la población.

---000---

viernes, 21 de marzo de 2014

GAM SE UNE A LOS FESTEJOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/062/14

 21 de marzo del 2014


·         El Museo del Agua de GAM celebra su 8° aniversario este sábado 22 con actividades culturales y artísticas.
·         En 2014 el tema en el Día Mundial del Agua, es Agua y Energía.

 Para prevenir y fomentar el buen uso y cuidado del agua, la delegación Gustavo A Madero, se une a los festejos en el marco del Día Internacional del Agua, este próximo sábado 22 del marzo, con distintas actividades que se llevarán a cabo en el Museo del Agua, de esta demarcación.

 Para conmemorar su 8° aniversario el Museo del Agua de GAM,  pretende realizar actividades que generen conciencia entre la comunidad maderense en el cuidado y consumo del vital líquido.

 A partir de las 12:00 se presentará el Ensamble de Gala del pianista, Ramón Ignacio Ledesma, y la participación del tenor Jesús Tinajero.

A las 13:00 continúa la programación con la participación del Coro Juvenil de GAM.

 La inauguración de la exposición “Un recorrido  por las Artes” que exhibirá los trabajos realizados por la artista sonorense, Oralia Morales Soto, que se llevará a cabo a las 13:30 horas.

  El Día Mundial del Agua fue implementado por la ONU en 1992 con el objetivo de que las instancias gubernamentales, culturales, y educativas, realicen actividades relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos. En 2014, el tema es Agua y Energía.

  Autoridades delegacionales informaron que todas las actividades están enfocadas para que la ciudadanía conozca el correcto consumo y cuidado del vital líquido.

 La delegación Gustavo A. Madero recomienda a la ciudadanía que para el ahorro y cuidado del agua:

  • Cierre la llave mientras  se cepillan los dientes.
  • Riegue el jardín por las mañanas o al anochecer para evitar la evaporación del agua.
  • Vigile el estado de los grifos en casa y repararlos si se presentan goteras.
  • Cierre la llave de la regadera mientras se enjabonan.
  • Utilice plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar esa agua para regar las plantas.

Afirmaron que con estas acciones se pretende fomentar la cultura del cuidado del agua: reciclar y reutilizar; en la comunidad maderense.

Para finalizar la celebración del 8° aniversario, este recinto cultural presentará a partir de las 14:30 y hasta las 19:00 horas, a los grupos de las distintas casas de cultura con exhibiciones de danza árabe, danzón e interpretación de música mexicana.

El Museo del Agua está ubicado en Av. Ticomán, s/n, esquina Av. Insurgentes Norte, Col. Rosas del Tepeyac. La entrada a todas las actividades es gratuita.




---000---

REALIZAN CON ÉXITO SIMULACRO EN GAM PARA CASOS DE SITUACIONES DE RIESGO

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/061/14

21 de marzo de 2014

  •   En tiempo y orden evacúan a personal, niños, profesores de las instalaciones delegacionales.

·         Sobresale la participación entusiasta y ordenada de ciudadanía y servidores públicos.

Para fomentar la cultura de la prevención y reacción frente a posibles siniestros o eventuales amenazas, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero llevó a cabo un simulacro de evacuación en sus instalaciones con hipótesis de riesgo.

En punto de las 10:00 horas, personal de Protección Civil de la Delegación, elementos de Policía Auxiliar, servidores públicos y ciudadanía en general, iniciaron el simulacro, al recibir la alerta de evacuación.

            De inmediato, las áreas responsables ejecutaron los protocolos de acción inmediata para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Los primeros en ser evacuados de las instalaciones, fueron 20 niños y 8 profesoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la planta baja del edificio delegacional.

Posteriormente, mil 500 trabajadores y funcionarios de la Delegación abandonaron las instalaciones a través de las dos salidas de emergencia y la entrada principal.

La evacuación del edificio se llevó a cabo en nueve minutos, desde la simulación de la llamada de alerta, hasta que todos los ocupantes de la Delegación fueron llevados al exterior sin complicaciones.

El simulacro concluyó sin contratiempos, por lo que autoridades delegacionales destacaron la entusiasta participación de los ciudadanos y trabajadores.

También resaltan que el objetivo de estas actividades es concientizar a la población sobre los posibles escenarios de un siniestro y mostrar a los maderenses el respaldo del Gobierno Delegacional y los órganos de Protección Civil y Policía Auxiliar.

---000---

jueves, 20 de marzo de 2014

SUBE GAM CALIFICACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/060/14

                                                                                                                         20 de marzo de 2014 

·        Otorga INFO-DF 99.7 puntos de calificación a la GAM, de 100 posibles, en materia de Transparencia.
·  El organismo evaluó la información publicada en el Portal de Transparencia de esta demarcación correspondiente al tercer trimestre de 2013.
·       La calificación inmediata pasada fue de 95.8 puntos, de 100.
·       En índices de cumplimiento, Gustavo A. Madero obtuvo 10 de calificación en 6 de ocho rubros.
·       La calificación es resultado del compromiso asumido por este Gobierno con la transparencia, la honestidad y la eficacia: Nora Arias.

  La Delegación Gustavo A. Madero obtuvo una calificación de 99.7 puntos, de 100 posibles, en materia de Transparencia, durante la evaluación del Tercer Trimestre de 2013 al Portal de Internet de esta demarcación, lo cual valió un reconocimiento a la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  En los índices de cumplimiento que evalúa en Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal a los Portales de Transparencia de las Delegaciones, Gustavo A. Madero obtuvo 10 de calificación en seis de ocho rubros.

  El Instituto evalúa trimestralmente el Portal de Transparencia, y la calificación se otorga por los índices de cumplimiento a los artículos 13, 14, 18, 25, 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

  La evaluación del Instituto indica que en el índice de cumplimiento del artículo 13, la GAM obtuvo 97.5 puntos, de 100 posibles; en lo referente al artículo 14, obtuvo 99.8; y en los artículos 18, 25, 27, 28, 29 y 30 obtuvo 100 puntos, en cada uno de ellos.

  Arias Contreras expresó su satisfacción por el aumento considerable en la calificación otorgada por el INFO-DF al Portal de Transparencia de esta demarcación e hizo notar que es consecuencia del compromiso asumido por su administración con la transparencia, la honestidad y la eficacia, pues son baluartes en el ejercicio  de Gobierno.

  El INFO-DF califica la información de oficio que los entes obligados deben publicar en sus portales de Internet. Es decir, listados de información que detentan los entes obligados, por rubros generales, especificando el ejercicio al que corresponde, medios de difusión y lugares donde pone a disposición de los interesados, a excepción de la información reservada o confidencial.

  Se debe mantener actualizada, de manera impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, la información relativa a las funciones, normatividad, programas, administración de los recursos públicos asignados, así como las acciones de Gobierno.

  También se califica lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal referente a las obligaciones adicionales que tienen los entes obligados, como son:

  Ejecución de obra pública por invitación restringida; relación de las vistas dadas por el INFO-DF, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas por la propia Ley, así como la organización de la información en bases de datos que permitan la búsqueda y extracción de la misma.

  Los lineamientos del INFO-DF también establecen que se deben incluir buscadores temáticos; un calendario de actualización; información relativa al uso, destino y acciones que realicen persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciba recursos públicos.



---000---

miércoles, 19 de marzo de 2014

SALDO BLANCO EN CARNAVALES DE GUSTAVO A. MADERO

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/059/14

19 de marzo de 2014

  •   Protección Civil de GAM informa cero lesionados y extraviados.
  •  Por medio de filtros de seguridad, se impidió el ingreso de armas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, bebidas embriagantes y estupefacientes.
  • Establecimientos mercantiles mostraron su apoyo a la Delegación con la iniciativa de no vender alcohol

Después de celebrarse los tradicionales carnavales de la Delegación Gustavo A. Madero, las autoridades encabezadas por Nora Arias Contreras, reportan saldo blanco a tres semanas de inicio de las festividades.

Los festejos de esta tradición con 135 años de antigüedad, comenzaron con la coronación de la Reina del Carnaval, que esta ocasión fue coronada por la Jefa Delegacional, quien manifestó la importancia de mantener un ambiente sano y familiar, y refrendó su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Bajo esta premisa, Arias Contreras decretó que por primera vez, el carnaval de la colonia Martín Carrera, uno de los más grandes de la demarcación, se llevaría a cabo frente al edificio delegacional, con el objetivo de proteger a los maderenses y garantizar la salvaguarda de su integridad.

Para ello, se implementaron distintos filtros de seguridad, que por medio de personal del gobierno delegacional, supervisaron la entrada de las personas y con el apoyo de aparatos especiales, evitaron el ingreso de armas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, bebidas embriagantes y estupefacientes.

Personal de Protección Civil de la Delegación y elementos de Seguridad Pública, monitorearon las rutas de las comparsas de los carnavales para evitar cualquier tipo de abuso hacia los vecinos y los participantes.

Por otro lado, se instalaron baños públicos y módulos de Orientación y Protección Civil, que reportan cero extravíos y lesionados.

Aparte de los bailes celebrados en el edificio delegacional, pertenecientes a la colonia Martín Carrera, se llevaron a cabo otros en las colonias Santa Isabel Tola, San Pedro Zacatenco, Cuautepec y el Pueblo de San Juan de Aragón.

En estas localidades, los establecimientos comerciales mostraron su compromiso con esta administración y colocaron la leyenda “En apoyo a la Delegación, no vendemos alcohol”, lo que permitió que la relación gobierno-comerciantes se unificara con el fin de promover la convivencia sana y familiar.

Durante 19 días de fiesta, asistieron de 3 mil a 5 mil maderenses por evento y los bailes contaron con la presencia de grupos como la Sonora Dinamita, La Controversia, Cártel de Mambo, Grupo Niche y sonideros como Sonorámico, Súper Dengue, Siboney, Pancho de Tepito, Terremoto y Perla Antillana, entre otros.

---000---