_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 31 de enero de 2014

REALIZARÁ GAM FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INFANTIL DURANTE FEBRERO EN EL FUTURAMA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/023/14

31 de enero del 2014




·         Las cintas se proyectarán en doble función todos los fines de semana.
·         El acceso a todas las funciones será totalmente gratuito.

  El Gobierno Delegacional, que encabeza Nora Arias Contreras, iniciará a partir de este fin de semana un Festival Cinematográfico infantil, con el objetivo de brindar una oportunidad  segura y de sano esparcimiento  a los niños y adolescentes en el  Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, donde se presentarán 17 funciones durante los fines de semana de febrero.

  El ciclo infantil Iniciará con la película “Mi Villano favorito 2”. La proyección se realizará el sábado 1 y domingo de 2  de febrero a las 12 y a las 17 horas, con el acceso libre a todo público.

  Las autoridades delegacionales recordaron que una de las prioridades de la actual administración es ofrecer atención integral a los niños, además de fomentar una sana diversión por medio de  ciclos de cine cultural y de esparcimiento para  la población infantil.

  Agregaron que el cine es una herramienta ideal para vincular la imaginación de los niños con el proceso de enseñanza- aprendizaje.

  El 8 de febrero se proyectará el ciclo “Ambulantito”, donde los pequeños podrán acercarse a la cultura, con  cortometrajes sobre diversas temáticas, con imagen reales y de animación, y con temas como “Minimundi” a las 12 horas, y “Video carta” a las 13 horas.

  Ese mismo día, a las 14 horas, se presentará el documental “H2Omx”, para crear conciencia en los niños y conozcan la situación actual del  agua en el Distrito Federal. El domingo 9 de febrero se proyectará la película “Turbo” a las 12 y a las 17 horas. 

  Los días 14 y 15 de febrero, a las 12 y 17 horas, se proyectará la cinta “Lluvia de Hamburguesas” y los días 23 y 24, en los horarios antes referidos, los pequeños podrán disfrutar de “Los Croods”

  El Futurama es el pilar delegacional para la divulgación y difusión artística y cultural de la demarcación. Fue inaugurado el 2 de diciembre del 2008. Es el máximo exponente de artes visuales, escénicas, música, danza, cine y otras manifestaciones de arte contemporáneo.

  La Delegación Gustavo A. Madero impulsa una política de atención integral y entretenimiento a la población infantil, además de fortalecer sus compromisos en beneficio del futuro de los pequeños maderenses.



---000---

jueves, 30 de enero de 2014

RESALTA NORA ARIAS ÉXITO DEL CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS ADICCIONES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/022/14

30 de enero del 2014




·         En sólo 3 meses el CPAA-GAM ha brindado 4 mil 268 atenciones a personas con problemas de alguna adicción.
·         Precisa la Delegada que 319 pacientes han requerido de apoyo médico psicológico y mil 398 de orientación.
·         Personal del Centro recorre escuelas de la demarcación, para elaborar sus diagnósticos.

  A sólo tres meses de haber iniciado actividades, el Centro de de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA) de la Delegación Gustavo A. Madero ha atendido a 4 mil 268 jóvenes y adultos –hombres y mujeres-, con problemas de alguna adicción.

  El Gobierno Delegacional encabezado por Nora Arias Contreras informó que de dichas atenciones brindadas 319 personas que acudieron a solicitar los servicios del CPAA-GAM requirieron de apoyo médico-psicológico y a mil 398, se les brindó  orientación y referencias por parte del personal profesional especializado.

  La Jefa Delegacional precisó que en el mismo el mismo periodo, el Centro ha realizado 2 mil 551 encuestas  en planteles educativos de diferentes colonias de la demarcación, para la elaboración de los diagnósticos sobre la población y zonas donde son más requeridos los servicios del CPAA.

  Desde el pasado 21 de noviembre, cuando el Centro fue inaugurado por la Jefa Delegacional, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, y el diputado por el IV en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, el personal especializado ha visitado algunas escuelas Secundarias, para detección de los factores de riesgo en el consumo de sustancias psicoactivas.

  Nora Arias señaló que en estos tres primeros meses de existencia, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones de GAM ha realizado diversos talleres de información y orientación a la población, dentro y fuera de algunos planteles educativos de nivel Secundaria.

  En este marco se ha llevado a cabo el Taller de Habilidades para la Vida, en la escuela Secundaria Número 93 “Martín Luis Guzmán, al igual que los talleres para padres de Familia en el auditorio y las aulas del Centro.

  La titular de la demarcación agregó que de igual forma se han realizado dos cursos de criminalística para funcionarios de la Delegación; una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaria del ramo del GDF sobre los avances en el Programa Nacional para la Prevención del Delito.

  Recordó que de igual forma se llevó a cabo en el CPAA la primera entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas con discapacidad  y adultos mayores.

  El Centro presentó también una conferencia magistral sobre la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, y realizó en su Sala de Juntas la reunión del Consejo Delegacional de Atención y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, para difundir información e invitar a la población a participar en los próximos Foros de Prevención de las Adicciones que se realizarán en la demarcación.

  Arias Contreras dio a conocer que para febrero, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones tiene previsto llevar a cabo  en sus instalaciones los talleres de Habilidades para la Vida y el de Guitarra, así como las sesiones de Cine-debate, para los jóvenes con problemas de alguna adicción.

  Añadió que también se llevará a cabo el programa de capacitación al personal de CPAA sobre prevención del VIH-SIDA y toma rápida de muestras, en coordinación con la Clínica Condesa.
 

---000---

miércoles, 29 de enero de 2014

REALIZA GAM 7 MIL EXÁMENES DE LA VISTA PARA OTORGAR LENTES GRATUITOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/021/14

29 de enero del 2014




·         A través del programa “La GAM ve por ti” se entregan anteojos a niñas y niños menores de 14 años y a adultos mayores.
·         El programa de apoyo a la población de escasos recursos  estará vigente hasta el próximo 7 de febrero.
·         Concluida esta primera etapa del programa se recorrerán escuelas de primaria y secundaria, para realizar exámenes a estudiantes.

  De octubre pasado a la fecha, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Aria Contreras, ha realizado 7 mil exámenes de la vista a igual número de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, con la finalidad de integrarlos al programa “La GAM ve por ti”, para proporcionar anteojos graduados a todos aquellos que los requieran.

  Derivado de dichos exámenes que se realizan de manera permanente en los módulos de atención instalados en la explanada delegacional, las autoridades delegacionales han entregado hasta el momento 6 mil lentes a igual número de personas que los han requerido. 

  El programa “La GAM ve por ti” tiene previsto entregar,  hasta el próximo 7 de febrero, 9 mil anteojos graduados a las personas que se hayan realizado el examen de la vista y requerido del apoyo de sus lentes.

  Mediante este programa se brinda el apoyo de exámenes a niños menores de 14 años de alta marginación, con la finalidad de proporcionarles de manera gratuita sus lentes, ya que  son una herramienta que permitirá mejorar su calidad de vida y evitar la deserción escolar.

  Otro grupo vulnerable beneficiado con el programa son los  adultos mayores de bajos recursos, quienes  pueden acudir a realizarse una revisión de la vista, y posteriormente recoger sus anteojos, para mejorar su  visión en sus actividades diarias.

  Para ser beneficiario del Programa se tiene que acudir a la explanada delegacional, ubicada en 5 de Febrero y Vicente Villa, donde  médicos optometristas realizan los exámenes de la vista a adolescentes y adultos, los cuales darán una valoración de su vista.

  Una vez realizados los exámenes, en la farmacia de la demarcación, conocida como FarmaGAM, que se ubica en el vestíbulo del edificio delegacional, se les entregan los lentes.

  Arias Contreras hizo destacar que el objetivo del programa es resarcir este problema de salud a tiempo, por lo que se mantendrá vigente hasta el próximo 7 de febrero.

  Los documentos que deben llevar los candidatos son: copia y original de la credencial IFE, comprobante de domicilio, en original y copia. Para el caso de los menores, deben presentar copia y original del CURP y acta de nacimiento, con comprobante de domicilio de sus padres.

  La jefa delegacional aseveró que su Gobierno trabaja para fortalecer sus compromisos en beneficio de la salud integral y bienestar de la población de escasos, a fin de que los niños no dejen de acudir a la escuela y mejoren su rendimiento académico.

  Una vez concluido el programa, el 7 de febrero, las autoridades delegacionales iniciarán un recorrido por lo menos en 15 escuelas de los niveles educativos de primaria y secundaria, para realizar exámenes a las alumnas y alumnos y apoyarlos también con anteojos, en el caso de que los requieran.
 

---000---

martes, 28 de enero de 2014

REORDENA GAM TIANGUIS PARA MEJOR CONVIVENCIA Y MOVILIDAD DE MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/020/14

28 de enero del 2014




·         Nora Arias pone en marcha el programa “Ordenamiento de Tianguis en GAM”, y combate venta clandestina de bebidas alcohólicas.
·         El dispositivo arrancó en los tianguis de San Felipe y La Raza; se busca frenar su crecimiento anárquico.
·         El propósito es terminar con los problemas de tránsito vehicular; así como evitar la invasión y obstrucción de los espacios públicos y peatonales.

  En cumplimiento a los compromisos asumidos con la ciudadanía y a efecto de mejorar el entorno urbano y la convivencia social, además de garantizar una mejor movilidad vehicular y peatonal, el Gobierno Delegacional, que encabeza Nora Arias Contreras, inició el programa de “Ordenamiento de Tianguis” en la demarcación.

  El programa combatirá la venta de productos apócrifos, (piratería), medicamentos, autopartes y/o enseres de procedencia ilícita.

  Las medidas de ordenamiento establecen horario de instalación a las 7 horas y de retiro a las 18:30 horas; no amarrar lazos al mobiliario urbano; mantener limpia su zona de trabajo; no derramar aceites o sustancias tóxicas; no obstruir pasillos y pasó peatonal con mercancía; contar con extintores y no utilizar tanques de gas de más de 10 kilogramos.

  La Jefa Delegacional informó que el programa arrancó con acciones concretas en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, considerado como el más grande de Latinoamérica, con aproximadamente 8 mil vendedores en la vía pública.

  Resaltó que con el propósito de salvaguardar la integridad de visitantes y consumidores, el dispositivo se inició con el retiro de bebidas alcohólicas, para inhibir la venta clandestina de éstas.

  Para evitar los severos problemas de tránsito vehicular y congestionamientos en las vialidades cercanas, como Avenida Gran Canal no se permitió que los automovilistas se estacionaran en doble fila.

  Nora Arias informó que dentro de este programa ya se reordenó el tianguis de La Raza (que se instala a la altura de la estación del Metro, sobre Insurgentes) lugar donde cada domingo es normal ver a familias enteras llegando en su auto para hacer compras.

  Detalló que se procedió al retiro de los puestos de venta clandestina de bebidas embriagantes y se instrumentó el dispositivo vial para no permitir el estacionamiento de vehículos en doble fila sobre la lateral de avenida Insurgentes Norte.

  La Jefa Delegacional precisó que el programa “Ordenamiento de Tianguis en Gustavo A. Madero” está en marcha, gracias a los acuerdos alcanzados con los propios tianguistas de la demarcación.

  Dijo que es importante mantener la buena comunicación con los vendedores, porque el propósito del programa es  la sana convivencia entre el comercio, automovilistas y vecinos de la localidad.


---000---