_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 25 de septiembre de 2013

RESCATA GAM ESPACIOS PÚBLICOS EN BENEFICIO DE 35 MIL MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/184/13

25 de septiembre del 2013




·      Destaca Nora Arias resultados del trabajo conjunto para el ejercicio del Presupuesto Participativo.
·      Entrega 390 m2 de espacios públicos rehabilitados con pasto sintético, juegos infantiles y alumbrado.
·      Entre las colonias beneficiadas están CTM, La Pradera, La Joyita, San Bartolo Atepehuacan y Panamericana.

  Como resultado del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, entregó 390 metros cuadrados de espacios públicos recuperados con Presupuesto Participativo.

  Al inaugurar cada uno de los espacios que fueron entregados a los vecinos de las colonias CTM, La Pradera, La Joyita, San Bartolo Atepehuacan y Panamericana, Nora Arias explicó el rescate las áreas mencionadas con pasto sintético e instalación de juegos infantiles.

  Precisó que el espacio constituye una alternativa de desarrollo para niños y jóvenes de la zona en que se encuentre y es un punto de reencuentro para la comunidad en su conjunto, pues la población beneficiada con los espacios rehabilitados es de 34 mil 536 habitantes.

  El objetivo es restablecer el tejido social y generar las condiciones que permitan un ambiente familiar y de seguridad a la población maderense.

  Durante la gira de trabajo, la Jefa Delegacional acudió a la colonia CTM Aragón, donde se habilitó un módulo de juego infantil de última generación; la construcción de 36 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, con la aplicación de pintura, y se colocaron cuatro metros cuadrados de loseta de piso amortiguante.

  En La Pradera se colocó un módulo de juego infantil de última generación modelo Manzana; se construyeron 12 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura, y se tendieron cuatro metros cuadrados de loseta de piso amortiguante.

  También se llevó a cabo la colocación de 70 metros cuadrados de pasto sintético, la aplicación de cinco metros cuadros de pintura de esmalte en guarnición, y para mantener la seguridad en el área se instaló una luminaria de 2.5 metros de altura, además de colocarse mobiliario urbano prefabricado.

  En la colonia La Joyita se realizó la colocación de un módulo de juego infantil de última generación modelo Zumpango, la construcción de 35 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura y la colocación de cuatro metros cuadrados de loseta de piso amortiguarte.

  También se colocaron 75 metros cuadrados de pasto sintético, una luminaria; se instaló mobiliario urbano (bancas prefabricadas) y un juego montable.

  En la colonia Panamericana  se realizó la instalación de un jugo infantil última generación modelo Galeana, la construcción de 18 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura, la colocación de cuatro metros cuadrados de piso amortiguarte, la aplicación de 80 metros cuadrados de pasto sintético y la colocación de mobiliario urbano.

  En San Bartolo Atepehuacan se colocó un juego infantil de última generación modelo Galeana; se construyeron 50 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico con aplicación de pintura; se colocaron cuatro metros cuadrados  de loseta de piso amortiguante, 82.5 metros cuadrados de pasto sintético, mobiliario urbano y 35 metros cuadrados de gravilla.

  Durante el recorrido por los puntos mencionados, la Jefa Delegacional destacó que una de las prioridades de su Administración es también la atención integral de las mujeres maderenses, por lo que con la construcción de la “Clínica de la Mujer”  se les brindará atención médica y psicológica.

  Dijo que también se les brindarán de manera gratuita análisis clínicos, además de se construirá una Ludoteca para que las madres puedan dejar a sus hijos.

  Adelantó que los trabajos de rehabilitación de espacios públicos y alumbrado continuarán en las más de 230 colonias de la demarcación, para mejorar el equipamiento urbano, y lograr una sana convivencia familiar y de seguridad.


---000---

martes, 24 de septiembre de 2013

RECOLECTA GAM 18 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/183/13

24 de septiembre del 2013




·         Nora Arias informó que el Centro de Acopio opera en la explanada delegacional, en un horario de lunes a domingo, de 8 a 20 horas.
·       Las donaciones son enviadas al macro centro de acopio del  Zócalo capitalino para su concentración y posterior envío a las zonas afectadas.

  En apoyo a las miles de familias afectadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que se instaló el Centro de Acopio en la explanada delegacional, el miércoles 18 de septiembre, y a este martes, 24, la demarcación ha recolectado más de 18 toneladas de víveres.

  Recordó que más de un millón de personas de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato sufren las inclemencias del mal clima, debido a la entrada del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que han afectado la condición de vida.

  Con la donación de víveres en la explanada delegacional, además de las 10 zonas territoriales, se recaudaron 18 toneladas de productos de primera necesidad y se realizaron cinco viajes en camiones de redilas, 3 camionetas y 2 ambulancias, todas estas cargadas a su máxima capacidad.

  Posteriormente fueron enviados al Macro Centro de Acopio instalado en la plancha del Zócalo capitalino.

  Los productos que más han donado los maderenses son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

  Le siguen productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos. Además de  artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquidos desinfectantes.

  Arias Contreras subrayó que mientras siga la contingencia, el Centro de Acopio de GAM continuará en la explanada delegacional, en un horario de lunes a domingo, de 8 a 20 horas de manera permanente.

  Hizo un llamado a la población para sensibilizarse y continuar apoyando a los miles de mexicanos de los distintos estados afectados por los meteoros climatológicos.


---000---

domingo, 22 de septiembre de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CAMINATA ORGANIZADA POR LA GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/182/13

22 de septiembre del 2013




·    Nora Arias destacó que en su Gobierno todos los días “amamos a nuestros adultos mayores porque son prioridad”.
·      Dijo que su administración apoya con sillas de ruedas, bastones y andaderas a las personas que lo soliciten.
·      Pidió reconocer el gran aporte que ha hecho al país este sector de la población.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Aria Contreras, llevó a cabo la Primera Caminata Inter delegacional, en la que participaron más de mil mujeres y hombres de la tercera edad.

  La Estancia de la Sabiduría “Atenea”, La Casa de Cultura “La Palma” y el Club de los Adultos Mayores “Luz y Esperanza” comenzaron con la activación física desde temprana hora.

  Más tarde, la celebración continuó con el baile a cargo de la Orquesta de la Tercera Edad. Todas las actividades del evento se realizaron en el Parque del Mestizaje.

  La Jefa Delegacional hizo notar que en su Gobierno todos los días “amamos a nuestros adultos mayores porque son prioridad”. Por ello, garantizó que velará por su salud y su sano esparcimiento.

  Durante la partida del pastel, comentó que está orgullosa de que participen en estas actividades físicas y culturales, porque los adultos mayores demuestran que aún tienen mucho que enseñar a los adultos jóvenes.

  Pidió reconocer el gran aporte que ha hecho a nuestro país este sector de la población, y anunció que en diciembre próximo se hará entrega de pants y tenis a los adultos mayores pertenecientes a las distintas Casas de Cultura, para que continúen ejercitándose.

  Además, indicó, se realizarán exámenes de la vista, y posteriormente se entregarán lentes a quienes lo requieran. La entrega de anteojos se hará en forma gratuita.

  Precisó que la demarcación cuenta con apoyos de sillas de ruedas, bastones y andaderas para las personas que lo soliciten.

  Arias Contreras recordó que las cuatro FarmaGAM que operan en la Delegación atienden de lunes a domingo y surten el medicamento gratuito a los adultos mayores maderenses.

  A esta Primera Caminata Inter delegacional se sumaron adultos mayores de las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Milpa Alta.

  Autoridades delegacionales realizaron la entrega simbólica de 75 medallas de oro, plata y bronce a igual número de participantes que llegaron a la meta.


---000---

viernes, 20 de septiembre de 2013

APOYAN A CASI 5 MIL MADERENSES CON LAS JORNADAS “PINTA TU FACHADA”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/181/13

20 de septiembre del 2013




·         En lo que va del 2013, las autoridades han aplicado más de 14 mil 560 litros de pintura en viviendas.
·         El Programa “MejorGAMdo tu casa” ha beneficiado a más de 4 mil 550 ciudadanos de la demarcación. 

  Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, ha aplicado pintura en 910 fachadas, para beneficiar a más de 4 mil 550 personas, como parte del programa “MejorGAMdo tu Casa”.

  En lo que va del 2013, con la aplicación de 14 mil 560 litros de pintura, se ha favorecido a 67 colonias de las 10 zonas territoriales.

  Para ser beneficiario de este programa es necesario que la pintura de la fachada de la vivienda este deteriorada por el desgaste natural del paso del tiempo o se carezca de ésta. La petición del apoyo delegacional se puede hacer a través del Centro de Servicios de Atención Ciudadana (Cesac).

  También se realiza trabajo de campo mediante las jornadas sabatinas, en las cuales el personal de la demarcación recorre las calles, ubicando las casas que requieran dicho apoyo e invitando a los ciudadanos a mejorar su fachada.

  En atención a las demandas ciudadanas, el Gobierno de Nora Arias proporciona de manera gratuita, a las personas que  requieran proteger el exterior de su vivienda, un galón o una cubeta de 15 litros de pintura, dependiendo de la dimensión del frente de la vivienda.

  Autoridades delegacionales señalaron que dicho programa continuará en toda la demarcación para mejorar el entorno urbano y dignificar la imagen de las viviendas.

  Dentro de las 67 colonias beneficiadas con “Pintura en Fachadas” se encuentra el Circuito Interior y las casas ubicadas en la colindancia con las delegaciones y  municipios circunvecinos.

  Estas acciones del programa “MejorGAMdo tu casa”, implementado en toda la demarcación, son parte de los compromisos de la administración local por contribuir al derecho que tienen los ciudadanos de contar con una vivienda digna, y así elevar las condiciones y el bienestar de los maderenses.



---000---