_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 30 de agosto de 2013

GARANTIZADA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN GAM: NORA ARIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/167/13

30 de agosto del 2013







·    En GAM las mujeres no están solas; se les brinda todo el apoyo, enfatiza la Jefa Delegacional.
·    Celebra la ALDF el Primer Parlamento de las Mujeres, para erradicar violencia y discriminación.

  En la Delegación Gustavo A. Madero las mujeres no están solas, y la defensa de sus derechos está garantiza, advirtió la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras,  durante el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2013.

  Durante su participación en la tribuna del recinto de Donceles y Allende, Arias Contreras destacó el hecho de que haya sido la primera mujer al frente de la segunda demarcación con mayor población en la capital del país, es decir, con un millón 185 mil 772 habitantes.

  Dijo a las presentes que en la demarcación, las mujeres no están ni estarán solas, pues cuentan con el apoyo de una serie de programas sociales en su beneficio. “En la Gustavo A. Madero no están solas porque tienen a una jefa delegacional que defenderá y luchará por sus derechos”, acotó.
 
  Precisó que en GAM hay 614 mil 539 mujeres, lo que representa el 51.8 por ciento del total de la población. De dicho universo, indicó, 188 mil 800 mujeres no cuentan con seguridad social.
 
  “Estos datos demuestran las grandes presiones y retos que enfrentan las mujeres maderenses, que no tienen acceso a los servicios institucionales de salud, que deben hacerse cargo de la manutención del hogar y que han padecido violencia intrafamiliar”, manifestó la funcionaria al salir del recinto legislativo.

  La creación del Parlamento de Mujeres fue avalada por la mayoría de la ALDF, a propuesta del punto de acuerdo presentado por el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román en nombre de su compañera de bancada Rocío Sánchez Pérez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

  “No lancemos las campanas al vuelo, la violencia hacia las mujeres no ha disminuido, simplemente  se ha sofisticado y lo han hecho a grado tal de que incluso en los juzgados y los tribunales de lo familiar, lo civil y lo penal, las mujeres vuelven a ser victimizadas sólo por exigir justicia para ellas y sus hijos”, señaló en la tribuna Sánchez Pérez.

  Durante el arranque de los trabajos también hizo uso de la palabra la senadora del PRD, Angélica de la Peña, quien realizó un especial reconocimiento a la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, quien –dijo- es una de las pocas mujeres al frente de una demarcación en el Distrito Federal.

  En representación del mandatario capitalino, acudió a la ALDF el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, quien admitió que el Distrito Federal atraviesa por una difícil situación, donde está a prueba el respeto a los derechos de las personas en un ambiente de tolerancia.

  Al evento acudieron legisladoras locales y federales, servidoras públicas de los órganos Ejecutivo y Judicial del Distrito Federal, empresarias, cooperativistas, dirigentes de partidos políticos, organizaciones civiles y sindicatos, periodistas, artistas e intelectuales, académicas, estudiantes y especialistas en materia de género.


---000---


miércoles, 28 de agosto de 2013

A RITMO DE DANZÓN Y MARIACHI FESTEJA GAM A LOS ADULTOS MAYORES EN SU DÍA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/166/13

28 de agosto del 2013




·       A partir de las 12 horas, los festejados celebraron su día en la explanada delegacional, con familiares y amigos.
·       Arias Contreras reconoció que en su Gobierno los adultos mayores son prioridad y por ello cuida de su bienestar, calidad de vida y salud.

  Para reconocer la sabiduría, experiencia de vida y gran aportación de los adultos mayores en las familias,  la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, festejó el Día del Abuelo con una emotiva celebración en la explanada delegacional.

  A partir de las 12 horas y al ritmo del danzón y del mariachi, los adultos mayores celebraron su día en compañía de familiares y amigos. Arias Contreras reconoció que en su Gobierno este sector son prioridad y por ello cuida de su bienestar, calidad de vida y salud.

  Durante el evento, las autoridades delegacionales entregaron diversos presentes a los festejados, como vajillas, carteras, secadoras de cabello, perfumes y lociones.

  Al partir el pastel, Nora Arias destacó que en julio pasado inició actividades la Casa de la Sabiduría “Atenea”, en donde se han inscrito 260 adultos mayores desde su apertura y cuenta con una FarmaGAM, en donde se les da el medicamento gratuito.

  Anunció que en diciembre próximo se les hará entrega de pants y tenis a los adultos mayores pertenecientes a las distintas Casas de Cultura. Además se realizarán exámenes de la vista y posteriormente, entrega de lentes a quien lo necesite de forma gratuita.

  La Estancia brinda atención de 9 a 18 horas y los trámites y requisitos para quedar inscritos en son muy sencillos. Ser mayor de 60 años, presentar Acta de Nacimiento, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y comprobante de domicilio.

  La Jefa Delegacional mencionó que busca que la Estancia de la Sabiduría “Atenea” se convierta en un punto de reunión para fomentar la amistad, la recreación, la ocupación emocional y física de los adultos mayores de la GAM.

  Afirmó que la demarcación también cuenta con los CEAM (Clubes Ecológicos de los Adultos Mayores) que en el segundo trimestre de 2013 han atendido a más de 5 mil adultos mayores, quienes cuidan y disfrutan de su salud, además de divertirse plenamente con personas que comparten su edad y experiencia.

  Los cuatro Clubes Ecológicos de Adultos Mayores son: “José Vasconcelos”, ubicado en Av. Gran Canal y Puerto Salina Cruz, colonia Ampliación Casas Alemán, y “Loma La Palma”, Corona s/n entre Cometa y Plata, colonia Loma La Palma.


---000---

jueves, 22 de agosto de 2013

GRAN TARDE DE ROCK Y MÚSICA POP EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/165/13

22 de agosto del 2013




·         El acceso al teatro al aire libre “Carlos Colorado” no tendrá costo alguno para los jóvenes asistentes.
·         Tocarán las bandas Smile of Queen, Silver Dog, Universal Mind, Alebrige y Soul Heaven.
·         En la demarcación se fomenta la convivencia y sano esparcimiento entre la población.

  Como parte del programa “Pasión por la Música”, este viernes 23 de agosto llega a la Delegación Gustavo A. Madero el gran concierto Tarde de Rock, que se llevará a cabo en el Teatro al aire libre “Carlos Colorado”, de la colonia 25 de Julio.

  El festival musical forma parte de la apertura de espacios culturales para los jóvenes maderenses en la demarcación, con la finalidad de permitir su sano esparcimiento, a través de actividades culturales, musicales y artísticas, en las que se involucre la ciudadanía.

  En el evento, que se iniciará a las 16 horas,   participarán las bandas Smile of Queen, Silver Dog, Universal Dog, Alebrige y Soul Heaven, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas musicales con mezclas de rock y pop.

  Para ampliar la gama de actividades en fomento de la convivencia en armonía y el bienestar social, en la demarcación se cuenta con distintas exposiciones, talleres, cursos y actividades lúdicas y recreativas, montadas en las 27 casas de cultura de la demarcación, para beneficio de la comunidad.

  El Teatro al aire libre “Carlos Colorado” se ubica en avenida Ejido s/n, esquina Benito Juárez, colonia 25 de Julio. La entrada es gratuita.


---000---

miércoles, 21 de agosto de 2013

DECIDIDO RESPALDO EN GAM A LA SALUD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/164/13

21 de agosto del 2013




·    En lo que va del año se han entregado 125 sillas de ruedas, 102 aparatos auditivos, 6 andaderas y 6 bastones.
·    El “Apoyo a Grupos Vulnerables” contribuye al bienestar y la salud de las personas con capacidades diferentes.

  Como parte del programa de “Apoyo a Grupos Vulnerables”, y el compromiso de velar por la salud y bienestar de las personas con capacidades diferentes, en la Delegación Gustavo A. Madero se han entregado 125 sillas de ruedas, 102 aparatos auditivos, 6 andaderas y 6 bastones, dentro del programa “Tengamos Calidad de Vida”.

  En la más reciente entrega de aparatos ortopédicos, realizada en el  Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, se distribuyeron 38 sillas de ruedas, 42 aparatos auditivos, 1 bastón y 2 andaderas, entre las personas que los requirieron y que se registraron en el programa correspondiente.

  Con estos aparatos auxiliares se logra mejorar la calidad de vida y se apoya a la población con capacidades diferentes, para que tengan un mejor desempeño y se integren a su entorno social, familiar y productivo.

  La GAM cuenta, además, con transporte adaptado a las necesidades de la gente con discapacidad, y se han proporcionado 73 mil 600 servicios en apoyo a niños de los 14 Centros de Atención Múltiple (CAM), para que se trasladen de manera cómoda, segura y gratuita, tanto en su traslado diario como en eventos especiales.

  Para ser beneficiario de este programa, los ciudadanos, pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, Ubicado en el Edificio delegacional a realizar el trámite correspondiente.

  Los requisitos para obtener una silla de rueda, andadera y bastón son: llenar la solicitud correspondiente, dos copias de la Acta de Nacimiento, credencial del IFE, CURP, certificado médico actual, comprobante de domicilio y dos fotos de cuerpo completo.

  Para aparatos auditivos se pide al o los solicitantes llenar una solicitud en el área correspondiente del Gobierno Delegacional, dos copias del Acta de Nacimiento, credencial de IFE, CURP, audiometría actual, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.


---000---