_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 30 de abril de 2013

CELEBRA GAM A NIÑAS Y NIÑOS CON LA ENTREGA DE MILES DE JUGUETES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/086/13

30 de abril del 2013




·         En la explanada delegacional y en las 10 direcciones territoriales se realizaron festivales con motivo del Día del Niño, en los que se regalaron miles de  juguetes a los infantes y se rifaron computadoras.
·         En los 38 Centros de Desarrollo Especial son atendidos mensualmente mil 651 niños y niñas.
·         Se les da alimentación adecuada, contribuyendo a su desarrollo y a la formación de hábitos alimentarios.
·         Entre otras acciones a favor de la niñez maderense, el programa integral “Cero Niños sin escuela” atiende las necesidades básicas como son: alimento, uniforme y útiles escolares.

  Con la entrega de miles de juguetes, rifas de computadoras portátiles y bicicletas, así como espectáculos artísticos, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, celebró a las niñas y niños maderenses, en la explanada delegacional y en las 10 zonas territoriales.

  Desde muy temprano, los pequeños se dieron cita en este magno evento para divertirse a lo grande con los payasos “Lapicito, Gomita y Lapicín”, además de la música, bailes y juegos inflables.

  En el marco del festival, Arias Contreras destacó que para desarrollar al máximo sus competencias, que les permitan enfrentar con éxito el futuro, la Delegación Gustavo A. Madero puso en marcha numerosos programas sociales de alto impacto que benefician directamente a miles de niños y niñas del perímetro, además de que apoyan la economía de las familias.

  Tras encabezar las rifas de computadoras portátiles y de bicicletas, que llenaron de gran felicidad a los pequeños, la Jefa Delegacional se refirió a los 38 Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación, en los cuales son atendidos mil 651 niños y niñas, con edades de 1 año 8 meses hasta 5 años 11 meses.

  Ahí se les da alimentación adecuada, lo que contribuye a su desarrollo y a la formación de hábitos alimenticios.

PRIORIDAD LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ

  La servidora pública hizo notar que entre otras acciones en favor de los niños, la Delegación Gustavo A. Madero aplica -por tercer año consecutivo- el programa de Uniformes Deportivos y pares de tenis a 110 mil niños de las escuelas primarias; y por segunda ocasión se entregaron tenis deportivos a 35 mil estudiantes de secundaria.

  Además se implementó la entrega gratuita de medicamentos a niños de hasta 16 años de edad, mediante el programa FarmaGAM, en 4 puntos estratégicos de la Demarcación.

  También se colocaron 40 mallas solares en igual número de escuelas públicas de Educación Básica, para proteger a los alumnos de los rayos ultravioleta. A la fecha, son más de 100 planteles de educación básica los que cuentan con estas estructuras.


---000---

lunes, 29 de abril de 2013

CON LA ENTREGA DE MILES DE JUGUETES, LA GAM CELEBRARÁ A LOS NIÑOS EN SU DÍA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/085/13

29 de abril del 2013




·         Realizará un magno festival de Día del Niño en la explanada delegacional, con rifas, regalos y sorpresas.
·         Las autoridades delegacionales iniciaron la entrega de juguetes en Casas de Cultura y colonias.
·         Nora Arias anuncia la apertura de una nueva FarmaGAM para la entrega gratuita de medicinas.

  Con la entrega de miles de juguetes, regalos, rifas y sorpresas, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero realizará este martes 30 de abril un magno festival en la explanada delegacional, anunció la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, al iniciar la entrega de regalos en Casas de Cultura y colonias de la demarcación.

  Informó que desde el pasado fin de semana su Gobierno inició la entrega de miles de bicicletas, muñecas, juegos de té, juegos de herramientas, balones, pelotas, juegos de mesa, juegos científicos y paquetes de dulces, a niñas y niños de las diferentes Casas de Cultura y colonias de la jurisdicción.

  En medio de un ambiente de alegría, Nora Arias y su equipo de trabajo iniciaron la entrega de juguetes en las  colonias Industrial Vallejo, Zacatenco y La Malinche. Continuaron este lunes en la Casa de Cultura de la colonia Cuchilla del Tesoro y en las colonias Providencia y Nueva Atzacoalco.

  En las rifas y entregas las autoridades delegacionales obsequiaron a niñas y niños de la demarcación cerca de 10 mil juguetes, ante la algarabía de los chiquitines, acompañados de mamás, papás, hermanos y familiares.

  Durante cada uno de los eventos, la Jefa Delegacional recordó los programas sociales que tiene en marcha su administración a favor de los estudiantes de nivel Primaria, con la entrega de alrededor de 110 mil uniformes deportivos escolares, con tenis y shorts.

  Vamos a seguir muy pendientes de sus escuelas y colonias, comentó Arias Contreras, quien también resaltó los programas que en materia de salud tiene la Delegación.

  Anunció que en breve su Administración abrirá otra FarmaGAM en la colonia Providencia, para la entrega de medicinas sin costo a las familias de escasos recursos.

  Dijo que este martes 30 de abril la Delegación cerrará los festejos de Día del Niño con un magno festival que dará inicio desde las 9 horas en la explanada delegacional, donde también habrá cientos de rifas y miles de regalos y sorpresas, para los niños y niñas, en su día.


---000---

viernes, 26 de abril de 2013

ENTREGA NORA ARIAS TARJETAS DE APOYO, SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS AUDITIVOS A GRUPOS VULNERABLES DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/084/13

26 de abril del 2013




·         Se otorgaron 800 apoyos económicos a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
·         La Jefa Delegacional también hizo entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

  Para mejorar las condiciones de vida y apoyar a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, entregó 800 apoyos a igual número de maderenses, además de 70 apoyos entre aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones, como parte del programa de “Atención a Grupos Vulnerables”.

  En la sala polivalente del Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, y acompañada por su equipo de colaboradores, la titular de la demarcación dijo que mejorar las condiciones de bienestar de todos los maderenses es una de sus prioridades.

  Arias Contreras garantizó a los asistentes que cuidará y velará por su salud, además de que se ampliarán todos los apoyos sociales, en beneficio de quienes menos tienen.

  “Esta entrega de sillas de ruedas, es para apoyarlos a todos y a todas. Tienen a una Jefa Delegacional que los va a cuidar, que va a velar por ustedes y por sus familias”, enfatizó.

  Añadió que su Gobierno continúa con los programas “Pinta tu fachada”, con la entrega de una cubeta de 19 litros de pintura por familia, además de “HaGAMos la losa juntos”, con el apoyo a vecinos de cemento y material para la construcción de sus techos de concreto.

  Recordó que su Administración cuenta, además, con el programa “MejorGAMdo tu casa”, con la entrega gratuita  de tinacos, para apoyar a las familias de escasos recursos en el almacenamiento de agua.

  Subrayó que todos los programas sociales que tiene la Delegación son totalmente gratuitos y pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender.

  Exhortó a los maderenses a denunciar a todo aquel funcionario público que se corrompa o no trabaje, y puso a disposición de la ciudadanía la línea dorada: 5533-5533, que será totalmente anónima, para reportar las anomalías que se lleguen a detectar.



---000---

miércoles, 24 de abril de 2013

IMPARTEN CURSOS EN GAM PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS Y SINIESTROS NATURALES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/083/13

24 de abril del 2013




·  Capacitar a funcionarios y ciudadanía para actuar ante sismos, evacuación, inundaciones e incendios, el objetivo: Nora Arias.
·   Llama a evitar cualquier acto de negligencia o descuido que ponga en riesgo la integridad de los maderenses.
·    Advierte que el trabajo en conjunto entre las áreas es vital para atender las emergencias y desastres.

  Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil entre servidores públicos y ciudadanía, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero lleva a cabo el curso interdisciplinario “Fomenta la cultura de Protección Civil” que cada año se realiza en la explanada delegacional y en las distintas zonas territoriales.

  Al presenciar las prácticas y explicaciones impartidas por los especialistas, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, aseguró que aplicar las estrategias para salvaguardar la integralidad física de la comunidad y personal laboral en Gustavo A. Madero es una prioridad de su Gobierno.

 Celebró que los trabajadores participen en estas acciones, porque el propósito es que personal de estructura, base y honorarios sepan qué hacer antes, durante y después de una eventualidad que se pueda presentar en la Delegación.

  A los cursos y prácticas que se impartirán durante toda la semana, de 9 a 14 horas, también acudieron representantes de la CFE, IMSS, SEP e ISSSTE, además de personal de los mercados de GAM, para  capacitarlo en materia de sismos, evacuación, repliegue, inundaciones e incendios.

  Arias Contreras explicó que la Dirección de Protección Civil de GAM, tiene la responsabilidad de instrumentar los mecanismos y acciones para brindar el auxilio y protección a las personas, sus bienes y el funcionamiento de los servicios vitales y sistemas en casos de emergencia o desastre.

  Resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional que debe existir entre la Secretaría de Protección Civil y las áreas de la demarcación. Es de vital importancia que este tema concientice a la ciudadanía de salvaguardar su propia integridad, en caso de algún percance.

  Señaló que los incendios recurrentes en Gustavo A. Madero, las fugas de gas y los asuntos hidrometeorológicos son su agenda de todos los días, pero, además, su principal interés.

  Nora Arias dio instrucciones precisas para evitar todo acto de negligencia o descuido que ponga en riesgo a la comunidad maderense.

  Señaló que Gustavo A. Madero continuará siendo una demarcación de resultados y de respuestas, gracias a la voluntad de trabajar en coordinación, juntos y de la mano, en beneficio de la ciudadanía.


---000---