_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 31 de enero de 2013

ALARMA EN ESCUELA DE GAM PROVOCADA POR EL HUMO QUE ARROJA FÁBRICA PROCESADORA DE FIBRA DE VIDRIO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/027/13

31  de enero de 2013




·         El operativo de apoyo y auxilio llevó a cabo el protocolo para la revisión de los infantes y trabajadores del plantel, sin que registrara ninguna persona intoxicada ni se requiriera la evacuación de la escuela.

La alarma en la escuela primaria Andrés Iduarte, ubicada en la colonia Barrio La Laguna Ticomán, fue ocasionada por el humo que arroja una fábrica procesadora de fibra de vidrio, vecina al plantel educativo, informó la Delegación Gustavo A. Madero.

Puntualizó que una falsa alarma fue reportada a las 11:30 horas por vecinos, lo cual activó a las unidades de Protección Civil de la Delegación, del ERUM y cinco ambulancias de la Cruz Roja.

El operativo de apoyo y auxilio realizado en GAM llevó a cabo el protocolo para la revisión de los infantes y trabajadores del plantel académico, sin que registrara ninguna persona intoxicada ni se requiriera la evacuación de la escuela.

Únicamente se atendió a algunos estudiantes y trabajadores por crisis nerviosa.

Minutos después, los cuerpos de auxilio reportaron todo bajo control, sin ningún caso que, por fortuna, requiriera hospitalización.

La alarma fue provocada por el humo que arroja una fábrica procesadora de fibra de vidrio.


---000---

SERVICIOS FATALES, SE OFRECÍAN EN LA CASA DEL PEREGRINO: GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/026/13

26 de enero de 2013




·         La nueva “Estancia del Peregrino” será remodelada, para beneficio de los viajeros. 

  Al corte de las 17:00 horas de este sábado, más de 7 mil peregrinos, a bordo de 120 autobuses arribaron a la “Estancia del Peregrino”, en donde recibieron por primera vez servicios médicos y de hospedaje en forma totalmente gratuita.

  Autobuses procedentes de diferentes partes de la República ingresaron a las instalaciones de la  estancia sin pagar un solo peso, y  los visitantes constaron los nuevos servicios que se otorgan bajo la operación de la Delegación Gustavo A. Madero.

  La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, supervisó de manera personal la operatividad de la estancia y anunció que para ofrecer una mejor calidad de servicios a los peregrinos, en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación integral en el albergue.

  Al corte de las 17:00 horas, las unidades móviles de la Delegación que ofrecen los servicios de atención médica atendieron a 109 viajeros por malestares menores que van desde fatiga y agotamiento hasta dolor de cabeza y mareos.

La ley no se negocia: GAM

  Respecto a la petición de la Arquidiócesis de México, para lograr que le sean devueltas las instalaciones de la Casa del Peregrino, el director jurídico y de Gobierno de la Gustavo A. Madero, Augusto, Velázquez, dejó en claro que la revocación del permiso para administrar el albergue tiene sustento en un procedimiento legal y no a caprichos personales, por lo cual es inviable la devolución.

  Asimismo, informó que la Delegación siempre ha mantenido una total apertura para escuchar a las autoridades eclesiásticas, por lo que no caben las acusaciones de la vocería de la Arquidiócesis.

  “No caeremos en ataques personales, por el contrario, nuestra postura es muy respetuosa y este proceso tiene un sentido estrictamente legal, no podemos omitirlo, como se pretende”.

  De la misma manera, el represente jurídico reiteró que la pretensión del Gobierno delegacional es mejorar los servicios a los peregrinos y, sobre todo, bajo un esquema de gratuidad.

  “Mantener a los peregrinos en las mismas condiciones de insalubridad y abandono en que se encontraban, significaría destinarlos a sufrir los mismos servicios fatales”, concluyó.  


 
---000---

lunes, 28 de enero de 2013

MÁS DE 5 MIL VISITANTES ARRIBAN A LA CASA DEL PEREGRINO Y AHORA CON TODOS LOS SERVICIOS GRATUITOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/025/13

26 de enero del 2013




  Tranquilos y sin contratiempos arriban al albergue Casa  del Peregrino alrededor de 5 mil feligreses, a bordo de 90 autobuses, con servicios totalmente gratuitos, incluida la asistencia médica en las instalaciones.

  Bajo la operación de la Delegación Gustavo A. Madero el albergue mantiene sus puertas abiertas para todos los viajeros que buscan arribar al Templo Mariano.

  A diferencia de la administración anterior, hoy se vive un ambiente de fiesta con mayor atención a sus visitantes y con la presencia del cuerpo médico que revisa sus condiciones de salud.

  Al corte de las 13 horas, 97 personas recibieron atención médica, la mayoría con síntomas de deshidratación y cansancio, mareos y dolor de cabeza, y se les proporcionan medicamentos gratuitos.

  Luego un recorrido por el lugar, para supervisar el funcionamiento de la ahora “Estancia del Peregrino”, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, giró instrucciones para optimizar la atención y garantizar que la estadía de los peregrinos sea segura y digna.

  Las condiciones en las que operaba el albergue eran inapropiadas y en algunos casos hasta inhumanas, pues cada visitante pagaba 10 pesos por ingresar y dormir en el piso, y cinco pesos por cada asistencia al baño, lo que mermaba la economía de los asistentes.

  Los primeros peregrinos en arribar al lugar expresaron su beneplácito por la gratuidad de los servicios y la asistencia médica que a partir de hoy se ofrecerá a todos los viajeros, pues en muchos casos, su economía se mermaba aún más por la adquisición de medicamentos y atención para los niños que llegaban con síntomas de vómito o padecimientos gastrointestinales.

  El cambio de operación responde a una decisión de Gobierno que tiene como propósito garantizar que la estadía de los peregrinos sea segura, confortable y decorosa, y que los vecinos de la Delegación se vean beneficiados con el reordenamiento integral del Centro Histórico de la demarcación, con vialidades y áreas verdes despejadas, pues muchas peregrinaciones, para evitar el pago de estacionamiento invadían los espacios públicos.


---000---

LA CASA DEL PEREGRINO CONTINUARÁ ABIERTA Y SERÁ UN REFUGIO DIGNO CON MEJORES SERVICIOS, Y AHORA DE MANERA GRATUITA, ACLARAN AUTORIDADES DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/024/13

26 de enero del 2013




  La Delegación Gustavo A. Madero informa que el albergue- Casa del Peregrino se mantiene abierto y bajo la operación del Gobierno Delegacional, que garantizará la mejor calidad de los servicios para una estadía digna de los miles de feligreses que visitan la Villa de Guadalupe, y ahora de manera gratuita.

  Las condiciones bajo las que operaba eran inapropiadas y en algunos casos hasta inhumanas, con un costo económico que mermaba la economía de los peregrinos.

  El predio de más de 22 mil metros cuadrados que operaba bajo la administración de la Basílica de Guadalupe se encontraba en condiciones deplorables, con sanitarios insalubres, sin camas ni catres para la pernocta, con agua fría e instalaciones sin gas y quemadores que funcionaban a base de leña, con el riesgo de accidentes.

  Las tarifas establecidas por la Rectoría eran de 50 pesos por estacionamiento de día y 100 en horario nocturno para los autos, y el costo subía a 100 y 200 pesos respectivamente para el caso de camiones y autobuses.

  El Permiso Administrativo Temporal Revocable que se otorgó a título gratuito a la Basílica de Guadalupe en 2003, venció en el 2008 y desde entonces tenían la responsabilidad para su entrega.

  El pasado 5 de septiembre se notificó nuevamente al representante legal de la Rectoría de la Basílica que el PATR había fenecido y quedó formalizada la declaración de extinción de dicho instrumento jurídico, con fecha 27 de agosto del 2012, mismo que en su declaración 4ª señala que una vez notificada la declaración de extinción su representada deberá devolver el inmueble en comento en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores a la misma.

  Sin embargo, no fue hasta la tarde de este viernes que el administrador, el C. Alfredo Cortez, y el vice rector de la Basílica, monseñor José Carlos Ruiz, hicieron el recorrido para supervisar el completo orden de este procedimiento.

  Con dicha acción se pretende mantener una relación de respeto y buen entendimiento con la jerarquía de la Iglesia Católica.

  Es una decisión de Gobierno que tiene como propósito beneficiar al peregrino y vecinos de la Delegación, con el reordenamiento integral  en el Centro Histórico de la demarcación y responde a un plan maestro diseñado con cuidado y con la participación de expertos en urbanismo e ingeniería de tránsito por lo que se mejorará la movilidad de toda la zona y se mejorarán las condiciones de los visitantes y de los vecinos.

  La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, reitera que el espacio siempre ha estado abierto para escuchar a las autoridades eclesiásticas.



---000---


LA CASA DEL PEREGRINO CONTINUARÁ ABIERTA Y SERÁ UN REFUGIO DIGNO CON MEJORES SERVICIOS, Y AHORA DE MANERA GRATUITA, ACLARAN AUTORIDADES DE GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/023/13

25 de enero del 2013




  La Delegación Gustavo A. Madero informa que el albergue- Casa del Peregrino se mantiene abierto y bajo la operación del Gobierno Delegacional, que garantizará la mejor calidad de los servicios para una estadía digna de los miles de feligreses que visitan la Villa de Guadalupe, y ahora de manera gratuita.

  Las condiciones bajo las que operaba eran inapropiadas y en algunos casos hasta inhumanas, con un costo económico que mermaba la economía de los peregrinos.

  El predio de más de 22 mil metros cuadrados que operaba bajo la administración de la Basílica de Guadalupe se encontraba en condiciones deplorables, con sanitarios insalubres, sin camas ni catres para la pernocta, con agua fría e instalaciones sin gas y quemadores que funcionaban a base de leña, con el riesgo de accidentes.

  Las tarifas establecidas por la Rectoría eran de 50 pesos por estacionamiento de día y 100 en horario nocturno para los autos, y el costo subía a 100 y 200 pesos respectivamente para el caso de camiones y autobuses.

  El Permiso Administrativo Temporal Revocable que se otorgó a título gratuito a la Basílica de Guadalupe en 2003, venció en el 2008 y desde entonces tenían la responsabilidad para su entrega.

  El pasado 5 de septiembre se notificó nuevamente al representante legal de la Rectoría de la Basílica que el PATR había fenecido y quedó formalizada la declaración de extinción de dicho instrumento jurídico, con fecha 27 de agosto del 2012, mismo que en su declaración 4ª señala que una vez notificada la declaración de extinción su representada deberá devolver el inmueble en comento en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores a la misma.

  Sin embargo, no fue hasta la tarde de este viernes que el administrador, el C. Alfredo Cortez, y el vice rector de la Basílica, monseñor José Carlos Ruiz, hicieron el recorrido para supervisar el completo orden de este procedimiento.

  Con dicha acción se pretende mantener una relación de respeto y buen entendimiento con la jerarquía de la Iglesia Católica.

  Es una decisión de Gobierno que tiene como propósito beneficiar al peregrino y vecinos de la Delegación, con el reordenamiento integral  en el Centro Histórico de la demarcación y responde a un plan maestro diseñado con cuidado y con la participación de expertos en urbanismo e ingeniería de tránsito por lo que se mejorará la movilidad de toda la zona y se mejorarán las condiciones de los visitantes y de los vecinos.

  La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, reitera que el espacio siempre ha estado abierto para escuchar a las autoridades eclesiásticas.



---000---