_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 31 de diciembre de 2012

SE ABASTECERÁ CON PIPAS DE AGUA POTABLE LA ZONA ORIENTE DE LA GAM POR TRABAJOS EN LA RED HIDRÁULICA CHICONAUTLA




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/075/12

31 de diciembre de 2012


·   Debido a los trabajos en la autopista Naucalpan-Ecatepec, los días 3, 4 y 5 de enero no habrá agua en colonias del oriente de Gustavo A. Madero.
·    La Jefa Delegacional, Nora Arias, informó que se abastecerá con pipas y autotanques a las familias que habitan en la zona.
·       Se hace un llamado a los maderenses para tomar sus previsiones, almacenar agua y hacer un uso racional del vital líquido ante la suspensión del servicio.

  Debido a los trabajos que se realizan en la red hidráulica del Chiconautla, colonias de la Delegación Gustavo A. Madero no tendrán abasto de agua potable, y se les dará suministro con pipas de la demarcación.

  Por tal motivo, se hace un llamado a los maderenses para tomar sus precauciones de almacenamiento, y hagan un uso racional del vital líquido durante los días 3, 4 y 5 de enero.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que para evitar estragos a las familias que habitan en esta región del perímetro delegacional, pipas y autotanques abastecerán del líquido.

  Las colonias que se verán afectadas por el corte temporal del suministro son las ubicadas en las zonas territoriales 1, 2, 3, 4, y 5. También quedarán sin agua los siguientes hospitales: Clínica 23 del IMSS, Clínica 29 del IMSS, Pediátrico La Villa, Urgencias La Villa y 1 de Octubre del ISSSTE.

  En tanto que las garzas afectadas son Fortuna y San Juanico.

  Arias Contreras hizo notar que la Delegación Gustavo A. Madero aplicará un operativo especial de suministro de agua potable en las zonas territoriales afectadas, para reducir al mínimo los estragos por el corte en el suministro.

  Manifestó que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se dotará del vital líquido de manera eficaz y oportuna a las familias afectadas.

  Precisó que se cuenta ya con una flota de pipas y autotanques de gran capacidad para abastecer a las familias que así lo requieran.

  Sin embargo, destacó la importancia de que los maderenses tomen sus previsiones y no esperen hasta quedar sin agua para hacer un uso racional del líquido, y para almacenar la mayor cantidad de agua potable para hacer frente a la emergencia.

  Para atender a la población está a su disposición el número 51 18 28 00, extensiones: 4100, 4101, 4003 y 4010 de la Delegación Gustavo A. Madero.

  También están a su disposición los números 55 54 32 10, 57 09 92 93 y 56 58 11 11.

  En cada una de las zonas territoriales afectadas también se pusieron a disposición de los ciudadanos los siguientes números telefónicos: Territorial 1: 57 96 82 41; Territorial 2: 57 51, 13 74; Territorial 3: 57 66 94 34; Territorial 4: 57 81 08 17, y Territorial 5: 57 51 50 49.


---000---

sábado, 29 de diciembre de 2012

EXPRESA NORA ARIAS SU RESPALDO TOTAL AL PROGRAMA DE DESPISTOLIZACIÓN EN GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/074/12

27 de diciembre de 2012


·         La impartición de justicia debe estar en manos de las instituciones, afirma la jefa delegacional.

  La administración e impartición de justicia deben estar en manos de las instituciones, afirmó la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, al manifestar su respaldo al programa de despistolización que el Gobierno del Distrito Federal anunció para la  demarcación, después de que concluya en Iztapalapa.

  Puntualizó que “aun cuando los índices delictivos en GAM han mostrado una tendencia a la baja, el programa de despistolización es una medida sana para nuestra sociedad, pues en Gustavo A. Madero rechazamos la violencia venga de donde venga”.

  La titular de la demarcación aseveró que “el programa ‘Por tu Familia Desarme Voluntario’ coadyuvará a establecer y fortalecer un clima de paz y tranquilidad para los millones de habitantes en el Distrito Federal”.

  “Los maderenses –remarcó-, somos una sociedad pacífica que se forja en el día a día, a base tesón y trabajo, y que sólo quiere para con sus hijos, familias y vecinos, vivir en armonía, estabilidad y certidumbre”.

  Calificó como muy saludable el programa instrumentado por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y adelantó que por lo que toca al Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, impulsará un programa de difusión intenso, para coadyuvar a fortalecer el clima de seguridad y gobernabilidad.

  “En GAM –agregó-, ya trabajamos en el combate a la inseguridad tanto de manera preventiva como de persecución al delito, con programas como “Frontera Segura”, “Transporte seguro”.

  Llevamos a cabo una serie de programas y acciones que entrelazados mejoran la vigilancia en las calles y la protección de las personas. Es el caso del programa “Iluminemos GAM”, mediante el cual se instalan miles de luminarias en calles y espacios públicos.

  Contamos con la instalación de alarmas en las escuelas secundarias, para evitar el bullying entre los alumnos, pues la  agresión física y verbal que se da entre niños y jóvenes es sumamente grave para la convivencia sana que debe tener la sociedad.

  Luego de llamar a la ciudadanía a apoyar la campaña de despistolización, Arias Contreras puntualizó que la administración e impartición de justicia debe quedar en manos de las instituciones y no de la sociedad.



---000---

ENTREGAN EN GAM 11 MIL UNIFORMES ESCOLARES A ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESCUELAS PRIMARIAS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/073/12

24 de diciembre de 2012


·    “HaGAMos la tarea juntos” contempla la entrega de más de 100 mil equipos a alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.
·         Destaca Nora Arias los beneficios de este programa a estudiantes de nivel básico en la demarcación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, encabezó la entrega de 11 mil 92 uniformes deportivos a alumnos y alumnas de escuelas primarias de la demarcación en el Centro Cultural Futurama, como parte del programa social "HaGAMos la tarea juntos".

  Frente a padres de familia y alumnos de nivel básico, la delegada inauguró la entrega y resaltó que GAM es la única demarcación donde se otorga este beneficio a los niños, por lo que su administración continuará con los apoyos a la economía familiar y al desarrollo de los pequeños.

  En el primer evento, la mandataria delegacional y parte de su equipo de trabajo entregaron 5 mil 200 uniformes con pants, short y tenis. En esta entrega, las autoridades dieron cobertura a escuelas primarias de las 10 zonas territoriales de la jurisdicción.

  La segunda entrega contempló el reparto de otros 5 mil 892 uniformes deportivos a alumnas y alumnos de 19 planteles de educación primaria en GAM.

  Durante varios fines de semana se entregó la ropa deportiva a los estudiantes del nivel básico que aplicaron para el programa “HaGAMos la tarea juntos”, y que contempla la distribución gratuita de un total de más de 100 mil uniformes.

  Nora Arias recordó que en breve realizará el informe de sus primeros 100 días de gobierno, donde pondrá de manifiesto que en GAM se han culminado muchos programas con sentido social y que continuará implementando beneficios para los maderenses.

  Expresó que al ser la primera mujer jefa delegacional electa en Gustavo A. Madero, su compromiso con el género femenino es más fuerte, por lo que declaró  a las madres de familia: “Ya no están solas, tienen una Delegada que las va a cuidar”.

  Otros de los programas que arrancarán a partir de enero, son medicamentos gratuitos para niños de 0 a 16 años; entrega de lentes a alumnos que lo soliciten; horario vespertino en todos los centros de salud de la Demarcación, y más farmacias con suficientes medicamentos, entre otros.

  Para cumplir estos compromisos, Arias Contreras informó que en estos días lleva varias reuniones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y con autoridades del Gobierno central, para solicitar más recursos económicos y de esta manera, seguir realizando programas y apoyos en beneficio de la comunidad.

  Con motivo del próximo Año Nuevo, presentó sus parabienes a los padres de familia y los invitó a la posada que se llevará a cabo este lunes en la explanada delegacional.


---000---

CONSOLIDA LA GAM SU RED DE ACTIVIDADES Y EVENTOS CULTURALES ENTRE LOS MADERENSES




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/072/12

22 de diciembre de 2012


·        Durante octubre y noviembre se realizaron 128 eventos  en Centros de Desarrollo Social y Casas de Cultura.
·         Se llevaron a cabo cuatro conferencias motivacionales con el tema “Soy mujer, soy especial”.
·         También se presentaron 67 proyecciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales.

  La red educativa y cultural del Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero se ha consolidado entre la comunidad maderense, pues tan solo durante los meses de octubre y noviembre se realizaron 128 eventos, entre los que destacaron exhibiciones, conciertos, talleres, proyecciones, obras de teatro, conferencias y eventos especiales, con la participación activa de miles de maderenses.

  Sobresalieron los dos recorridos dramatizados con motivo del Día de Muertos a las tumbas del Panteón del Tepeyac, que congregaron a cientos de asistentes, quienes con respeto y total solemnidad disfrutaron de los versos del poeta Xavier Villaurrutia y de música clásica, lo que representó una propuesta innovadora.

  Las autoridades encabezadas por la jefa delegacional Nora Arias, destacan que  el objetivo central de este evento fomentar y preservar nuestras tradiciones, y generar condiciones propicias para que las familias maderenses se compartan momentos agradables y de reflexión, como homenaje a todos aquellos personajes públicos y no públicos fallecidos, que reposan en ese histórico camposanto.

  Del grueso de actividades, destacaron también las  4 conferencias denominadas “Soy mujer, soy especial”, donde se ofrecieron pláticas motivacionales en beneficio de las mujeres maderenses.

  Otras actividades notables fueron los 2 recorridos previos a la inauguración de la ruta Turibus Norte-Basílica, que fue la oportunidad para trazar la ruta por la cual cruza actualmente ese transporte por la zona Norte del Distrito Federal.

  En los centros de Desarrollo Social y las casas de Cultura se efectuaron exhibiciones de danza árabe, baile de salón, guitarra, piano y danza folklórica. El objetivo es que la comunidad de las colonias cercanas a cada centro conocieran las actividades que se imparten en ellos.

  También se efectuaron 12 exposiciones de artesanía; y 67 proyecciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales.

  Además, se realizaron conciertos de primer nivel, entre los que destacan la de intercambio cultural con la comunidad tamaulipeca.

  Artistas con gran calidad interpretativa y con una reconocida trayectoria encabezaron la Primera Temporada de Conciertos de la Escuela Nacional de Música.

  Para promover la música clásica entre los jóvenes y la comunidad maderense, se llevó a cabo el encuentro de tunas del IPN y de la UNAM, además de tres conciertos por parte de prestigiados músicos para deletite de la comunidad maderense y en la que interpretaron jazz y música clásica.

RED CULTURAL EN GAM

  A la fecha se ha consolidado en GAM una red educativa y cultural conformada por 15 centros de Desarrollo Social y Cultural; siete casas de cultura; el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”; la Sala de conciertos Tepecuicatl, y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  Éste último es el más importante complejo cultural del norte de la ciudad, donde se ofrecen sin costo alguno para el público, conciertos, exhibiciones de teatro, ballet, conferencias y cursos diversos.

  La demarcación tiene los centros de Desarrollo Social y Cultural "Benito Juárez", "La Casilda", "Primavera", "Cuchilla del Tesoro", "Arbolillo III", "Alí Chumacero", "Paco Ignacio Taibo ll", "Vista Hermosa", "Aarón Gordián", "Carlos Monsiváis", "Encuentro Juvenil", "Sur 100 Metros".

  Además de los centros “Carmen Aristegui”, “Rosario Ibarra de Piedra” y “José Emilio Pacheco”.

  También cuenta con siete casas de cultura: “Richard Wagner”, “Benita Galeana” "José María Velasco", "José Martí", "Juventino Rosas", "Palmatitla" y “Amado Nervo”, las cuales tienen el objetivo de atender a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que habitan en este perímetro.

  Ha sido prioridad de la jurisdicción la promoción del arte, la cultura y la recreación, como elementos fundamentales para recuperar el sentido de identidad y resarcir el tejido social de la comunidad

  En dichos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga; aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.


                                 
---000---