_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 30 de septiembre de 2011

REFUERZA GAM PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/254/11

30 de septiembre del 2011


REFUERZA GAM PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

· En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se su administración está empeñada en prevenir que ese flagelo corte las expectativas de vida de más mujeres.

· Durante 2010 y el primer semestre de 2011 se han llevado a cabo 2 mil 409 mastografías a mujeres que carecen de seguridad social.

· En 2010 se detectaron 19 casos positivos y en 2011 han sido 5.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se ha reforzado el programa “Cuídate” para brindar mayor atención a las mujeres de escasos recursos y prevenir que sean víctimas del cáncer.

Indicó que gracias a este programa se han realizado mil 850 estudios de mastografía en 2010, y en el primer semestre de este año 559 más, siendo en total 2 mil 409 los exámenes practicados.

De esta cifra, precisó, 19 mujeres tuvieron resultados positivos el año pasado y 5 dieron positivo en lo que va del primer semestre de 2011, por lo que han sido canalizadas a clínicas especializadas del Gobierno del Distrito Federal para el seguimiento gratuito de sus tratamientos.

Destacó que el programa “Cuídate” contempla la integralidad y la perspectiva de género promoviendo el auto cuidado, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y acompañamiento sicoemocional de las habitantes de la demarcación.

En tanto, Nora Arias Contreras, directora general de Desarrollo Social de esta Delegación, dijo que el Programa “Cuídate” tiene como objetivo evitar que el cáncer de mama cobre la vida de un mayor número de mujeres, pues según cifras oficiales, en México cada dos horas muere una mujer por esta causa.

Remarcó que el programa está enfocado a proteger a las mujeres del cáncer de mamá y cervicouterino, sobre todo a aquellas que no cuentan con seguridad social.

Para tener un mayor acercamiento con la población femenina, dos modernos medibuses realizan recorridos por colonias populares, que lo mismo se instalan en mercados o cerca de centros escolares, para efectuar diariamente estudios de mastografía y papanicolau, pues este año se prevé la atención a más de 3 mil mujeres maderenses.

La funcionaria hizo un llamado a las mujeres maderenses a no tener miedo de practicarse los estudios y a informarse oportunamente para fomentar la cultura del auto cuidado en la salud, particularmente en la detección y atención oportuna del cáncer de mama.

Enfatizó que las mujeres deben realizarse los estudios de mastografía o autoexploración a fin de prevenir el cáncer de mama, enfermedad por la que cada día mueren 12 mujeres en el país.

---000---


jueves, 29 de septiembre de 2011

A LOS JÓVENES SE LES DEBE ATENDER Y APOYAR, EN LUGAR DE UTILIZARLOS COMO CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/253/11

29 de septiembre del 2011


A LOS JÓVENES SE LES DEBE ATENDER Y APOYAR, EN LUGAR DE UTILIZARLOS COMO CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: LOBO ROMÁN

· Colocó la primera piedra del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación en la colonia Constitución de la República.

· Contará con biblioteca, consultorios, estancia para talleres, auditorio, ludoteca, comedor y cocina.

· Tendrá una inversión superior a los 25 millones de pesos y beneficiará a 350 mil maderenses.

· “Estamos poniendo a la Delegación Gustavo A. Madero a la vanguardia en la Ciudad de México”: Lobo Román.

En Gustavo A. Madero preferimos atender a nuestros jóvenes con programas de apoyo, esparcimiento y rehabilitación, en lugar de utilizarlos como carne de cañón en la lucha contra el narcotráfico, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al colocar la primera piedra del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación (CIDEHC).

Manifestó que a diferencia de otras entidades donde los feminicidios, los levantones y las ejecuciones son algo cotidiano, en el Distrito Federal hay un entorno seguro, que se concibe como un oasis en medio de la creciente violencia que se vive en amplias regiones del país.

También hizo destacar los programas sociales a favor de la comunidad maderense como las becas escolares, los uniformes gratuitos, las nuevas escuelas y los kioscos digitales que benefician no sólo a los estudiantes maderenses, sino a cientos de niños y jóvenes provenientes del Estado de México.

Lobo Román fustigó que millonarios recursos públicos sean utilizados para la promoción personal y partidista de los gobiernos de Derecha, en menoscabo de las necesidades básicas de la población.

En cambio, señaló, en Gustavo A. Madero se invierten los recursos en programas de apoyo directo a la población como este Centro contra las adicciones, que se edificará en un terreno de mil 425 metros cuadrados, con el propósito de lograr la recuperación de niños y niñas que tienen problemas de drogadicción.

Ante decenas de vecinos de las colonias Constitución de la República, Martín Carrera, Granjas y Salvador Díaz Mirón, entre otras, detalló que el Centro contará con especialistas médicos que atenderán aspectos fundamentales para las personas afectadas por el flagelo de las drogas: la desintoxicación física, la atención sicológica y la reinserción social.

El inmueble, que tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos, se ubicará en la Avenida San Juan de Aragón, casi esquina Antiguo Camino a Atzacoalco, en la colonia Constitución de la República.

Lobo Román explicó que las instalaciones del centro integral, que será “el más importante a nivel de América Latina” contarán con áreas bien acondicionadas, sala de observación, comedor, dormitorios, baños de varones y mujeres. Los menores de 12 años estarán separados en un área especial.

El edificio se desarrollará en dos plantas arquitectónicas que beneficiarán a 350 mil maderenses. La planta baja contará con áreas de desintoxicación para hombres y niños con lugar de pernocta, jardines, andadores, un auditorio con capacidad para 70 personas y oficinas generales.

Además, dispondrá de consultorios médicos generales, área de neurología, pedagogía, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de lectura y sanitarios.

En la parte alta se construirá una sala de juntas para 12 personas, sala de espera, cafetería, dos áreas para terapia grupal, áreas de desintoxicación para mujeres y niñas con lugares de pernocta, cocina, comedor y núcleos sanitarios.

El servidor público anotó que de acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones, en el país existen mil 100 instituciones para la atención de los adictos, de las cuales sólo 400 cumplen con las condiciones mínimas requeridas por las autoridades.

Aseveró que la mayor parte de los lugares que se presentan como centros de tratamiento contra las adicciones son en realidad un negocio, donde los internos sufren encierro, maltrato e insalubridad.

Por ello, hizo notar que su administración apoyada por el Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Sicoactivas, que se instaló en mayo pasado, apoyó las gestiones para la construcción de un moderno centro contra las adicciones, que de manera gratuita atenderá a los niños y jóvenes afectados por su adicción a las drogas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social en la demarcación, Nora Arias Contreras, destacó que con la ayuda de la red Cultural y Deportiva de la GAM se han podido brindar espacios de recreación con el fin de que los maderenses de entre 15 y 29 años de edad, no sean influenciados a consumir drogas.

Añadió que también las autoridades delegacionales se han esforzado por presentar espectáculos artísticos, realizar diversos tipos de talleres y fomentar el deporte.

---000---


miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUBICA GAM A COMERCIANTES POR OBRAS DE PASO A DESNIVEL Y NUEVO PUENTE PAPAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/252/11

28 de septiembre del 2011


REUBICA GAM A COMERCIANTES POR OBRAS DE PASO A DESNIVEL Y NUEVO PUENTE PAPAL

· Fue demolido el Mercado Villa Zona 34 provisional, ubicado en Fray Juan de Zumárraga, para dar continuidad a las obras del paso a desnivel y el nuevo Puente Papal.

· De común acuerdo con la mesa directiva de los comerciantes, se les reubicó de manera temporal en la banqueta de la citada avenida, en tanto se construye la Plaza Mariana, donde tendrán su espacio.

· También continúa la construcción de las plazas comerciales en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga en las que serán reubicados los comerciantes ambulantes de los alrededores del Templo Mariano.

Como parte de los trabajos para el mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe, y de común acuerdo con los comerciantes, fue demolido el Mercado Villa Zona 34 provisional, que se ubicaba en la avenida Fray Juan de Zumárraga, donde se construirá un paso a desnivel y un nuevo Puente Papal, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Para el reacomodo, se habilitaron locales y un techado en la banqueta de la misma vialidad, donde los comerciantes permanecerán hasta que sea terminada la Plaza Mariana, donde ocuparán un espacio, tal y como lo establece el proyecto original.

El servidor público destacó que la demolición del mercado se llevó a cabo, gracias a un acuerdo con la mesa directiva de los casi 800 comerciantes para que despejaran la vialidad donde se realizan obras de mejoramiento del entorno urbano.

Desde muy temprano la maquinaria pesada comenzó la demolición del Mercado y de una parte que aún quedaba del Puente Papal, el cual será reconstruido como parte del proyecto de rehabilitación y modernización de la zona.

Los comerciantes reubicados y los vendedores del Corredor Hidalgo, en total más de mil, ocuparán el Mercado que forma parte de la Plaza Mariana, donde también se construyó un Museo, un Columbario y un Estacionamiento.

Lobo Román recordó que el proyecto integral para la recuperación del Centro Histórico Norte-La Villa contempla el reordenamiento del comercio ambulante, para lo cual la delegación adquirió tres predios en las avenidas Fray Juan de Zumárraga 11 y 31 y Calzada de Guadalupe 717, donde se instalará a los mil vendedores que ocupan las calles aledañas al Templo Mariano.

Se invirtieron 36 millones para la compra de los predios y se han destinado 14 millones para el inicio de las obras de construcción de las plazas comerciales. Además se invertirán otros 18 millones de pesos este año para concluir los trabajos y reubicar a los vendedores.

Una vez concluida la Plaza Mariana, la Delegación Gustavo A. Madero se ahorrará más de 18 millones de pesos al año, que actualmente destina para apoyar a los vendedores reubicados de Villa Zona y Corredor Hidalgo.

El Jefe Delegacional dijo que con el propósito de dar identidad y rehabilitar los símbolos culturales y referentes de la demarcación, se invirtieron más de 100 millones de pesos para la recuperación del Centro Histórico de esta demarcación.

Los trabajos incluyeron ocho manzanas, donde se reparó la red secundaria de drenaje y de agua potable; la repavimentación con concreto hidráulico y el cambio de baquetas, además de la sustitución de postes de luz con lámparas de energía tipo colonial.

Con la reconstrucción de las calles Hidalgo, Aquiles Serdán, Garrido, Alberto Herrera, Juan Bernardino, Miranda y Cuauhtémoc, aledañas al Templo Mariano, dijo, se pretende hacer de esta zona un centro turístico y cultural de gran atractivo para los casi 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros que acuden cada año a la Basílica de Guadalupe.

---000---


lunes, 26 de septiembre de 2011

REALIZARÁ GAM FERIA DEL EMPLEO EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/251/11

26 de septiembre del 2011


REALIZARÁ GAM FERIA DEL EMPLEO EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL

· Los empleos van desde ayudantes generales hasta licenciaturas o ingenierías.

· Más de 60 empresas ofertan casi mil empleos.

· Las vacantes tendrán sueldos superiores al mínimo y prestaciones de ley.

· Esta Feria es en respuesta al compromiso de la presente administración para incrementar la fuerza productiva así como la competitividad y con ello detonar la economía.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dio a conocer la Segunda Feria del Empleo 2011, que se llevará a cabo mañana, 27 de septiembre, en la explanada de la demarcación, donde se ofertarán casi mil vacantes a jóvenes con nivel bachillerato y nivel superior, así como a personas con amplia experiencia en materia de servicios.

Indicó que en las últimas décadas, el crecimiento de la actividad económica en la demarcación ha sido insuficiente para generar nuevos puestos de trabajo, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento desmedido del comercio informal que ha proliferado en las calles durante últimos años.

Expuso que ante el galopante desempleo por el que atraviesa el país, producto de la crisis económica, se observa que al mes de septiembre de este año, la tasa de desocupación se ubica en 6.41 por ciento de acuerdo a la información del INEGI, lo que significa que 3 millones de personas se encuentren en el desempleo, considerando que la Población Económicamente Activa se ubica en 45.7 millones de habitantes.

El servidor público informó que se espera la participación de más de 80 empresas cuya oferta laboral va desde labores de limpieza hasta licenciaturas o ingenierías, aunque las áreas con mayor demanda en la demarcación son las de seguridad, sistemas, ventas, telefonía, analistas, auxiliar de cocina y de almacén.

El registro de aspirantes se hará por medio de Internet, y sólo tendrán acceso a la Feria aquellas personas que cuenten con el número de folio que se les otorgue después de su registro en la página web: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/

Lobo Román declaró que como parte de estas acciones, se les ofrece a los asistentes pláticas acerca de cómo deben desempeñarse durante las entrevistas de trabajo, así como la preparación del currículum vitae.

La feria del empleo se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre de las 08:00 a las 15:00 en la explanada del edificio delegacional, ubicado en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

Destacó que la Segunda Feria del Empleo se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Demarcación, a efecto de generar una alternativa de empleo digno, con el apoyo de diversas empresas, para de manera conjunta dar respuesta a la población que se encuentra en búsqueda de trabajo.

El funcionario hizo hincapié que entre las empresas interesadas en la fuerza de trabajo se encuentran Vitro Vidrio Plano, Viana, Cervecería Cuauhtémoc, Gamesa, Soriana y Toks, por citar algunas.

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en la GAM, remarcó que serán mil vacantes las que se oferten a jóvenes con nivel bachillerato y educación superior, así como para personas con amplia experiencia en materia de servicios.

---000---