_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 26 de julio de 2011

REFUERZA GAM SEGURIDAD EN LAS CALLES CON MANTENIMIENTO A MILES DE LUMINARIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/201/11

26 de julio del 2011


REFUERZA GAM SEGURIDAD EN LAS CALLES CON MANTENIMIENTO A MILES DE LUMINARIAS

· Se instalaron 290 nuevas luminarias y 85 reflectores de 400 y mil watts en diversos puntos de la demarcación.

· Se ha dado mantenimiento a tres súper postes, que miden 30 metros de altura, con 12 luminarias de mil watts cada una.

· La rehabilitación del alumbrado público es indispensable para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en las calles: Lobo Román.

Con la rehabilitación de 8 mil 100 luminarias y el mantenimiento a tres súper postes, que miden 30 metros de altura, con 12 luminarias de mil watts cada una, se ha reforzado de manera significativa la seguridad en las calles de esta Delegación, informó su titular, Víctor Hugo Lobo Román.

Indicó que personal de este perímetro instaló, además, 290 nuevas luminarias y 85 reflectores de 400 y mil watts en diversas zonas del perímetro, para garantizar mejor visibilidad durante las noches y generar un entorno confiable para la población.

Por medio del Programa Delegacional de Alumbrado Público, que aplica la Dirección General de Servicios Urbanos, también se instalaron 14 postes con luminaria y en los próximos días se colocaran 30 postes más.

Lobo Román aseveró que el mantenimiento y la rehabilitación del alumbrado público es fundamental para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en las calles de la demarcación; por ello, se invierten importantes recursos para mantener iluminada la vía pública lo mejor posible.

Además de las calles y avenidas en diversos puntos de este perímetro, se dio mantenimiento de luminarias en unidades habitacionales como Lindavista Vallejo, así como en espacios públicos como los parques “Los Cocodrilos”, “Del Mestizaje”, “San Lorenzo” y “Guadalupe Insurgentes”, así como el Deportivo “La Esmeralda”.

El objetivo es sustituir la totalidad de las luminarias de la demarcación, para uniformar el alumbrado público y proveerlo con equipo de mejor calidad y larga duración.

El Jefe Delegacional hizo notar la importancia de los súper postes, que tienen 30 metros de altura y 12 luminarias de mil watts, porque permiten una visibilidad en un diámetro de 100 metros.

Manifestó que este mobiliario ha brindado un amplio beneficio en las calles donde han sido establecidos, pues dan una potente iluminación reducen las áreas oscuras y peligrosas, además de que mejoran la visibilidad y la imagen urbana de la zona.

---000---


lunes, 25 de julio de 2011

ATIENDE GAM 17 CENTROS DE ABASTO POPULAR CON PROGRAMA “MERCADOS PÚBLICOS CON SENTIDO SOCIAL”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/200/11

25 de julio del 2011


ATIENDE GAM 17 CENTROS DE ABASTO POPULAR CON PROGRAMA “MERCADOS PÚBLICOS CON SENTIDO SOCIAL”

· Más de 6 mil locatarios y usuarios de los mercados se ha beneficiado con el programa.

· Se llevan a cabo acciones interinstitucionales para el cuidado y mejoramiento de los inmuebles, que son el espíritu de una colonia y la comunidad.

· Se aplicó pintura en las fachadas, en las áreas administrativas y en los núcleos sanitarios.

· Se dio apoyo y asesoría para dar una solución eficaz, transparente y ágil a cada uno de los tramites que los locatarios tienen pendientes, brindando una certeza jurídica a cada uno de ellos.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que gracias al Programa “Mercados Públicos con Sentido Social” se ha dado atención a 17 centros de abasto popular de esta demarcación, donde se ha beneficiado a más de 6 mil locatarios y usuarios.

Manifestó que fomentar la reactivación económica de cada uno de los 52 mercados que hay en Gustavo A. Madero es el propósito de este Programa, que consiste en la aplicación de una serie de acciones interinstitucionales para mejorar el interior y exterior de los inmuebles, además de apoyar a los locatarios para regularizar la situación jurídica y el estatus de sus giros comerciales.

El propósito es lograr el mejoramiento de la imagen urbana en los centros de abasto popular; la difusión y el posicionamiento de estos inmuebles entre la comunidad, así como la vinculación de los programas sociales; el programa con Sentido Social, la separación de los residuos sólidos y el programa de Mujeres Plomeras.

Ante el riesgo de que los mercados públicos desaparezcan por la creciente implementación de tiendas de conveniencia o autoservicio, que se encuentran en colonias populares, es necesario aplicar una serie de acciones interinstitucionales que permitan la reactivación económica de estos centros de abasto popular.

Por ello, en Gustavo A. Madero se aplican medidas para rescatar los mercados, que no pueden competir con las grandes cadenas comerciales, al tiempo que protegen a consumidores que no pueden pagar los precios de las tiendas comerciales.

Lobo Román aseveró que un mercado público es el espíritu de una colonia; una forma de mantener tradiciones ancestrales nobles, lenguajes, apariencias y costumbres como las fiestas y las celebraciones del Día de Reyes, Navidad; la fiesta propia del mercado, de los santos patronos o del día de muertos.

De marzo a la fecha, el Programa ha beneficiado a los locatarios de los mercados “San Felipe de Jesús”, donde se atendió a 621 personas; “San Juan de Aragón Unidad I”, con beneficio para 306 locatarios y ciudadanos; “Vicente Guerrero”, en el que se dio apoyo a 543 personas, y “Progreso Nacional”, donde hubo 505 beneficiados.

Además de los centros de abasto “Vasco de Quiroga”, con 264 personas atendidas; “Emiliano Zapata”, donde se brindó apoyo a 134 locatarios y usuarios, así como “Panamericana”, en el que se benefició a 410 personas.

Se aplicaron también las acciones interinstitucionales en los mercados “Tres Estrellas”, donde se apoyó a 180 personas; “Pradera”, con 283 beneficiados; “Providencia”, con 295 personas atendidas; “IV y V Sección de San Juan de Aragón”, con 148 beneficiados, y “Fernando Casas Alemán”, donde se benefició a 386 personas.

Así como en los mercados “Bondojito”, con 279 personas atendidas; “Juan González Romero”, donde hubo 386 beneficiados; “24 de Septiembre”, con 209 atendidos; “San Juan de Aragón Unidad VII”, en el que se benefició a 194 personas, y “Cuchilla del Tesoro”, con 483 atenciones.

La directora de Desarrollo Social de esta demarcación, Nora Arias Contreras, explicó que los usuarios de los centros de abasto popular fueron beneficiados con cortes de cabello, examen de la vista y reparación de aparatos electrodomésticos de manera gratuita, además de servicio dental preventivo.

La Unidad Móvil de Mastografía brindó servicios de mastografía, Papanicolaou y de detección de papiloma. También se aplicó pintura en la fachada de los mercados y en las áreas administrativas y de sanitarios.

Se instalaron módulos para revisar la situación jurídica y el estatus de cada uno de los trámites que los locatarios tienen pendientes. Entre ellos, la autorización para el cambio de giro de local en Mercado; autorización para cambio de nombre en la cédula de empadronamiento concesión de locales en mercado por fallecimiento del titular; autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento concesión, y autorización para la remodelación de puestos.

La obtención de cédula de empadronamiento concesión para ejercer actividad comercial en mercado público; refrendo de cédula de empadronamiento concesión para ejercer actividades comerciales, y reposición de cédula de empadronamiento concesión en mercados públicos.

De esta forma se da una solución eficaz, transparente y ágil a cada uno de los trámites que los locatarios tienen pendientes, brindando una certeza jurídica a cada uno de ellos.

Personal de la Unidad Departamental de Limpia y Separación de Residuos llevó a cabo la limpieza y desinfección del área de residuos, además de invitar a los locatarios aplicar de manera permanente las labores de higiene en el lugar para evitar infecciones y daños a la salud de los comerciantes y de los compradores.

---000---


viernes, 22 de julio de 2011

CONSOLIDA GAM RED CULTURAL PARA ALEJAR A LOS JÓVENES MADERENSES DE LAS DROGAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/199/11

22 de julio del 2011


CONSOLIDA GAM RED CULTURAL PARA ALEJAR A LOS JÓVENES MADERENSES DE LAS DROGAS

· Promover el arte, la cultura y la recreación es fundamental para recuperar el sentido de identidad, y un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad: Lobo Román.

· La GAM dispone de cuatro albercas en los deportivos Hermanos Galeana, Rosendo Amaíz, Margarita Maza de Juárez y Aquiles Serdán.

· Los programas buscan cubrir las necesidades de recreación de más de 300 mil jóvenes de edades de entre 15 y 29 años.

Para cubrir las necesidades de diversión y recreación de más de 300 mil jóvenes en edades de entre 15 y 29 años, y evitar que sean atraídos por las drogas, la Delegación Gustavo A. Madero ha logrado consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Sumado a ello, dijo, se han rehabilitado de manera integral 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de 6 kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

“Promover el arte, la cultura y la recreación es fundamental para recuperar el sentido de identidad, y un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad”, aseveró Lobo Román.

Precisó que la GAM cuenta ya con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, además con la Sala Tepecuicatl y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”, donde se han llevado a cabo diversos conciertos de rock, para lograr encuentros y diversión entre la juventud maderense.

Los centros de Desarrollo Social y Cultural con que cuenta la demarcación son: Benito Juárez, La Casilda, Primavera, Cuchilla del Tesoro, Arbolillo lll, Alí Chumacero, Paco Ignacio Taibo ll, Vista Hermosa, Aarón Gordían, Carlos Monsiváis, Encuentro Juvenil y Sur 100 Metros.


También con las casas de cultura José María Velasco, José Martí, Juventino Rosas, Palmatitla y Carmen Aristegui.

En estos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Además se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

La GAM tiene otros atractivos para los jóvenes como la Pista de Hielo permanente, que se ubica en el Deportivo Hermanos Galeana; la Playa artificial, en el Deportivo La Esmeralda, y la alberca semi olímpica en el Deportivo Carmen Serdán de Cuatepec.

Se dispone, además, dijo, de cuatro albercas en los deportivos Hermanos Galeana, Rosendo Arnaíz, Margarita Maza de Juárez y Aquiles Serdán.

Hizo destacar que el predio expropiado por el Gobierno del Distrito Federal donde se ubicaba la discoteca “News Divine” será utilizado para la construcción de un Complejo Juvenil, en el cual se otorgue orientación y apoyo sicológico a los jóvenes para evitar que caigan en las drogas y en prácticas nocivas.

Recordó que el 7 de Julio de 2008, el Gobierno del Distrito Federal decretó la expropiación del inmueble, con la finalidad de construir una unidad para la atención a jóvenes.

---000---